La expedición del Real Madrid ha puesto este lunes rumbo a Canadá, donde darán el pistoletazo de salida a la pretemporada. El curso 2019-20 empieza ya.
Pero el equipo blanco ha cruzado el charco con algunas cuestiones pendientes de solucionar sobre la mesa. Por un lado, las salidas. Hay jugadores descartados con los que todavía hay que tomar alguna determinación. Gareth Bale o Dani Ceballos forman parte de esta lista.
Por otro, los fichajes pendientes de llevar a cabo. El caso Paul Pogba todavía sigue abierto, y veremos si el elegido finalmente es el crack francés. Y es que al margen del galo, los blancos tienen otros nombres en la recámara como Christian Eriksen o Donny van de Beek.
Tampoco hay que olvidar que en Chamartín no descartan llevar alguna otra operación a cabo, Si Bale acaba saliendo, por ejemplo, Zizou quiere un relevo. Sadio Mané sería el candidato.
Pero ojo, porque también hay cuestiones pendientes dentro de la plantilla que no tienen que ver con salidas. Por ejemplo, el asunto que tiene que ver con Karim Benzema.
Hasta la llegada de Zinedine Zidane, el ariete estaba firmando una temporada para olvidar. Sumaba solo 22 goles en 41 partidos, que además había conseguido de forma muy irregular, con sequías de más de 8 jornadas.
Pero desde el regreso del técnico galo, la vida de Karim cambió por completo. Anoto 8 goles en 9 partidos, recuperando la mejor versión que se le había visto desde su aterrizaje en la capital. Un rendimiento con el que el míster no dudó en confirmar que seguiría siendo el delantero titular.
Pero el ariete no se conforma con permanecer en el Madrid. El francés quiere aprovechar estos buenos registros para firmar cuanto antes el último gran contrato de su carrera. Y aseguran desde el entorno de Benzema que su agente ya prepara una propuesta para el equipo blanco.
Una oferta que irá acompañada por la amenaza de ofertas que llegan de otros clubes y con un mensaje claro: o mejoran su contrato o se marcha a alguno de los equipos que están interesados en su fichaje. Y Florentino Pérez ya lo sabe.
Estos rumores, no obstante, no están gustando nada al presidente. El mandatario ya pensaba en una mejora, pero que el jugador ponga al club contra las cuerdas bajo el aviso de fuga podría romper las conversaciones antes de que empiecen. El lío está servido.
Ojalá fuera verdad sería el gran fichaje de verdad que se fuera
Adiós el Madrid siempre tendrá un sustituto la vida sigue y como dice la canción unos se van y otros vienen
La guita manda