El verano está siendo muy entretenido para Zinedine Zidane. Mientras que los fichajes que pidió están llegando prácticamente todos (faltaría Paul Pogba) en cuanto a las salidas es todo lo contrario.
Y con ello se va a encontrar en esta pretemporada en la que tendrá que lidiar con jugadores como Dani Ceballos, Gareth Bale o Keylor Navas a los que ya había comunicado que no iban a seguir en el Real Madrid.
Sin embargo, ese no será su único problema. Ya que sus fichajes también interfieren en la progresión de varios jugadores que se ganaron el puesto con creces el año pasado.
Los nombres más conocidos son los de Brahim Díaz y Vinicius Junior, quienes no verán premiado su gran temporada y serán suplentes con Zidane.
Vinicius se rebela
El joven jugador brasileño ha sido uno de los primeros en llegar para ponerse manos a la obra de cara a la temporada que está a punto de empezar.
Vinicius no está nada cómodo con su situación y sabe que Zidane quería que se marchara cedido, pero Florentino Pérez no habría dejado que eso pasara.
Por ello, cuando le preguntaron por su posible cesión al Valladolid de Ronaldo Nazario el brasileño solo pudo esbozar una sonrisa.
Vinícius quiere convencer a Zinedine Zidane en esta pretemporada de que puede ser titular, aunque para el francés su posición ideal en el campo es la misma que la que tiene Eden Hazard.
Hay varias opciones que podría manejar Zinedine Zidane. Hazard no quiere estar compitiendo con Vinícius por un puesto en el once y así se lo habría comunicado al técnico francés.
Y parece que Zidane tampoco quiere que eso suceda, al menos de momento. Por lo que podría cambiar el sistema para añadir un delantero más en un 4-2-3-1 o pasar al brasileño a la derecha.