El brasileño Marcelo, que afronta su decimocuarta temporada en el Real Madrid, aseguró este domingo que este año el objetivo del equipo volverá a ser "ganarlo todo" y para ello se preparan "con mucha ilusión" en Montreal (Canadá), donde la plantilla lleva varios días entrenando.
"La afrontamos con mucha ilusión de ganar todo. Estamos con ganas de entrenar fuerte para seguir bien durante toda la temporada. Estamos machacándonos en la pretemporada para dar alegrías a la afición. El objetivo es ganar todo, sabemos que todavía no ha empezado la temporada, pero estamos trabajando duro para llegar bien", dijo a Realmadrid TV.
El segundo capitán blanco, que suma 486 partidos y 20 títulos en el Real Madrid, recordó que está "cumpliendo un sueño" por pertenecer "al mejor club del mundo".
"Es mi decimocuarta temporada y tengo la misma ilusión que cuando llegué. Eso no cambia nunca", declaró.
"El balance de estos primeros días es bueno. Son entrenamientos duros, como en todas las pretemporadas", explicó el brasileño, que es consciente de que se preparan bien físicamente en la pretemporada, les ayudará a conseguir los objetivos del club.
Para poner a la plantilla a tono de cara a la exigente temporada, Zinedine Zidane ha fichado al preparador físico Gregory Dupont, quien hizo un regalo de bienvenida a la plantilla con un entrenamiento físico de altísima intensidad a 32 grados.
La figura de Antonio Pintus como preparador físico fue muy respetada hasta que se marchó Zinedine Zidane a pasarse un año sabático.
Luego cuando volvió los jugadores pasaron por completo del prestigioso preparador físico y las lesiones musculares se acumularon en el Real Madrid.
Sin embargo, parece que Gregory Dupont no quiere tener concesiones con la plantilla desde el primer día.
El preparador físico, pese a lo arcaico de alguno de sus métodos, es un estudioso del físico humano y es conocido en la profesión como "El científico".
Su éxito está contrastado siendo el responsable del físico de la selección francesa campeona del mundo en 2018, la cual no tuvo ni una sola lesión.
Dupont es un experto en prevención de lesiones y así lo ha demostrado durante toda su carrera.
Se espera que el Real Madrid no tenga la plaga de lesiones que tuvo el año pasado pese a empezar a entrenar sin balón.