El Real Madrid sigue perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada. El conjunto blanco, que ya ha realizado la mayor parte de las incorporaciones previstas, se centra ahora en el apartado de bajas con Florentino Pérez ya en Canadá dirigiendo las operaciones en curso. Una de las posiciones que sufrirá cambios en este sentido será la portería.
Del equipo ya se ha marchado Luca Zidane, cedido al Racing de Santander. También se esperaba que lo hiciera Keylor Navas, pero la salida del costarricense parece haberse frenado casi de manera definitiva.
El meta tico es consciente de que Thibaut Courtois cuenta con la titularidad, pero aun así ha decidido permanecer en la disciplina del conjunto blanco tras no cerrarse su marcha al PSG, que era el club que mayor interés había puesto en su llegada.
De haber acabado marchándose del equipo, en el Real Madrid tenían en mente que Lunin, que la temporada pasada jugó como cedido en el Leganés, fuera el meta suplente. Al no tener claro que Keylor Navas vaya a salir, según indica Marca, el ucraniano podría repetir cesión habiendo seguro muchos equipos interesados en contar con él al haberse proclamado campeón del mundo sub 20 con su país y haber rendido bien en los pocos minutos que tuvo con el conjunto pepinero.
La intención del Real Madrid es la de que Lunin juegue en un equipo de la zona alta de la clasificación y que además lo haga de forma recurrente. El Real Betis aparecía como una de las mejores opciones, pero finalmente todo hace indicar que el club verdiblanco habría decidido apostar por Dani Martín.
Esta situación coloca a Diego Altube como el principal candidato para ocupar el puesto de tercer portero en la plantilla compaginando su actividad con el primer equipo con la del Real Madrid Castilla. El cancerbero de 18 años ya estuvo presente en alguna que otra lista de convocados de la primera plantilla.