Keylor Navas, contra todo pronóstico, seguirá en el Real Madrid una temporada más. Y eso que, hasta hace pocas semanas, su salida se daba por hecha, después de que Zinedine Zidane le comunicara que no contaba con él y se haría caja con su venta.
Florentino Pérez presionó al entrenador francés para que colocara a Thibaut Courtois como titular indiscutible, una petición a la que accedió. Pese al mal rendimiento del belga este curso, es una apuesta personal suya y está convencido de que este año las cosas le irán mucho mejor.
Y el costarricense, a sus 32 años, no quería pasar sus últimas campañas como jugador profesional en el banquillo, su lugar habitual estos meses. Había interés por él de escuadras que le garantizaban un puesto en el once inicial, pero, al final, todo ha quedado en nada, pues no ha habido ofertas concretas.
Además, el ‘tico’ ha cambiado de opinión. Su sueño es seguir en el Santiago Bernabéu y peleará por ello hasta el último minuto. Es un guerrero y no se dará por vencido. Está convencido de que puede aprovechar sus minutos demostrando que puede ser el titular y esperará pacientemente a que Courtois cometa algún error.
Sabe que Zidane le prefiere a él, pero que la insistencia de ‘Flo’ es lo que le hará alinear al ex del Chelsea.
Y Sergio Ramos, al igual que otros pesos pesados de la plantilla como Luka Modric, Karim Benzema o Dani Carvajal, han sido claves para que Navas pueda seguir en el cuadro blanco.
Todos ellos han hablado con Pérez para que le deje continuar. Keylor es una persona muy apreciada en el vestuario gracias a su profesionalidad, su amabilidad, su carácter y su humildad, y creen que no merece tan mal trato.
Además, la afición también se ha volcado con él y le ha mostrado su apoyo.
Todos están con el ex del Levante.