El Real Madrid sigue trabajando en un mercado de fichajes en el que todavía le quedan muchos temas a tratar. Su presidente, Florentino Pérez, se desplazó la pasada semana junto a José Ángel Sánchez hasta Montreal, donde estaba concentrada la primera plantilla, para abordar este tema de primera mano y empezar a buscar soluciones.
Según informa Diego Torres, periodista de El País, la reunión entre Florentino Pérez y Zinedine Zidane sirvió para intercambiar opiniones sobre las necesidades del club y del propio entrenador. Los nombres de Paul Pogba, James Rodríguez o Gareth Bale protagonizaron ese encuentro entre el presidente y el entrenador en busca de movimientos definitivos para cerrar la plantilla.
Florentino se reunió con Zidane en Montreal. No fue para hablar del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna sino para tratar la planificación deportiva del Real Madrid. El presidente le ofreció una batería de “productos”. Zidane no le compró ninguno.
— Diego Torres Romano (@diegotorresro) 20 de julio de 2019
Uno de los mensajes que le dio Florentino Pérez a Zidane fue sobre Gareth Bale. El presidente le dejó claro al técnico francés que el club no quiere vender a la baja al galés. El Real Madrid no va a regalar a Bale y, de momento, no hay ofertas satisfactorias. Si no llega ninguna convincente, el zurdo tendría que seguir en la plantilla.
Otro nombre propio fue el de James Rodríguez. Según la citada fuente, Florentino Pérez no quiere vender al colombiano al Atlético de Madrid, a pesar del deseo del propio jugador de recalar en el Metropolitano. Si tampoco se encuentra una solución, James también tendría que seguir en el Real Madrid.
Como no podía ser de otra forma, en aquella reunión también se habló sobre Paul Pogba. Florentino Pérez tiene serias dudas sobre un fichaje que sería muy costoso para el Real Madrid y se las hizo transmitir a Zidane, que aún así insistió en que es una de sus prioridades.
El propio Florentino, de hecho, mandó un último mensaje al técnico francés en el que le ofrecía la posibilidad de fichar para el Real Madrid a otras alternativas para el centro del campo, como Van de Beek o Christian Eriksen. Zidane, por su parte, defendió su intención de fichar a un Paul Pogba que este mismo sábado es titular con el Manchester United.