El Real Madrid venció en la tanda de penaltis al Arsenal en su segundo amistoso de la pretemporada. El conjunto blanco igualó los dos goles de desventaja que tenía en el marcador y superó a los británicos desde los once metros en un partido con dos claros protagonistas: Marco Asensio y Gareth Bale.
Mientras el balear fue uno de los nombres propios por su grave lesión que mantiene en vilo al madridismo, el de Cardiff lo fue por su vuelta al equipo tras estar ausente en el primer duelo de la pretemporada blanca jugado ante el Bayern de Múnich. Bale disputó todo el segundo tiempo anotando uno de los goles de su equipo.
Sobre el "caso Bale" y su posible salida del equipo, Zidane afirmó en la rueda de prensa posterior al choque ante los londinenses que el jugador "ha hecho un buen partido".
"De momento, está con nosotros. Sí, hoy quería jugar; en cambio el otro día, no",apuntó, en referencia a la ausencia de Bale en el partido del fin de semana en Texas, en el que se quedó en la grada ante los crecientes rumores de su salida del Real Madrid.
"Hoy quería estar con nosotros. Jugó y ya está. Vamos a ver lo que va a pasar, la situación no ha cambiado", explicó el técnico francés.
El fin de semana Zidane llegó a apuntar que su salida del equipo se produciría entre 24 y 48 horas, aunque posteriormente matizó sus palabras al subrayar que seguía siendo jugador del club.
En caso de dejar al Real Madrid, donde ha militado seis temporadas, las últimas informaciones señalan que Bale podría estar cerca de recalar en el fútbol chino, que ve la oportunidad de contar con una gran estrella para lo que, eso sí, tendrá que cumplir sus altas pretensiones económicas que no parecen alcanzar ningún club europeo.