Dani Ceballos, todavía jugador del Real Madrid, tiene los minutos contados en el conjunto blanco. Tras un Europeo mágico, varias semanas de negociaciones y un reconocimiento médico superado, el exjugador del Real Betis se convertirá en nuevo futbolista del Arsenal en las próximas horas.
Tras ser relacionado con clubes como el Milan -con el que anunciaron un acuerdo en Italia-, Sevilla FC, Tottenham o Real Betis, finalmente Unai Emery y 'su' Arsenal han conseguido convencer tanto al Real Madrid como al futbolista para hacerse con los servicios de uno de los jugadores más cotizados del mercado.
Tal y como informó este lunes-noche el diario AS, la operación está cerrada a falta de los típicos flecos, el jugador sevillano viajó el martes a Londres para superar el reconocimiento médico y este jueves ha sellado su nuevo contrato.
Según la citada fuente, el acuerdo entre clubes consta de una cesión por una temporada, cumpliendo el máximo deseo del jugador: encontrar un nuevo club donde jugar con regularidad para volver y triunfar en el Santiago Bernabéu.
La insistencia de Unai Emery, actual entrenador del Arsenal, habría sido clave para cerrar una complicada operación entre clubes. Ni el proyecto del Milan, ni el poderío del Tottenham, ni la oportunidad de volver a casa sea como bético o como sevillista, pudo con la fuerza negociadora del ex del PSG.
"Cuando tienes jugadores por delante como Toni Kroos o Luca Modric es muy difícil que un jugador con 23 años sea importante en el Real Madrid. Yo tengo clara mi idea, sé cual es mi intención el año que viene. No quiero estar más sentado en un banquillo, creo que mi momento ha llegado; el año que viene va a ser mi mejor temporada", declaró.
"Mi intención es jugar 40 partidos, sentirme importante, porque creo que tengo fútbol dentro y creo que lo he demostrado. En el Madrid hay 23 jugadores y los mejores en tu posición. En dos años he jugado 55 o 56 partidos y mi intención es sentirme importante en un equipo y aportar todo el fútbol que llevo dentro", añadió.
Un Dani Ceballos que, a pesar de querer marcharse del Real Madrid en busca de minutos, solo contemplaba una cesión ya que sigue queriendo triunfar en el conjunto blanco: "Tengo cuatro años de contrato. No contemplo una salida del Real Madrid, quiero triunfar en el Real Madrid. No sé cuándo va a llegar mi momento, pero mi objetivo es triunfar en el Madrid e ilusionar al Bernabéu, creo que tengo cualidades para hacerlo".