Gareth Bale seguirá siendo el centro de todos los focos en el mercado de fichajes del Real Madrid. El extremo galés lo tenía prácticamente todo atado para su traspaso al Jiangsu Suning de la Superliga china, pero un cambio en los planes de última hora le alejó del conjunto chino. Ahora, es el Jiangsu Suning el que mueve ficha y cierra las puertas al jugador blanco.
El club asiático ha decidido fichar a Ivan Santini para su delantera. El fichaje del croata complica el tema de las fichas libres y descarta la llegada del galés al Jiangsu Suning. En este momento, el equipo chino cuenta con cinco jugadores extranjeros. A Santini se unen Miranda, anunciado este viernes, Gabriel Paletta, Alex Teixeira y Éder. El conjunto chino tendría que dar salida uno de los jugadores extranjeros para cumplir el cupo de cuatro.
Los clubes chinos sólo pueden convocar para cada partido a cuatro jugadores extranjeros, pero sobre el césped sólo pueden poner a tres de ellos. Además, con el objetivo de frenar los millonarios fichajes de jugadores de otro país, China aprobó un impuesto del 100% a los fichajes de futbolistas extranjeros.
Según indica la BBC, el Real Madrid habría 'tumbado' el traspaso del jugador al fútbol chino. Bale habría llegado a un acuerdo con el conjunto chino de tres temporadas ganando un millón de libras a la semana, pero finalmente el Real Madrid habría paralizado la operación.
Las últimas informaciones dan como 'culpable' a una nueva parte: la familia de Bale. Al parecer, según publica Marca, su entorno no ve con buenos ojos vivir en China a pesar de la oferta y han pedido buscar otras alternativas en Europa. El galés tendría hasta el miércoles 31 de julio para dar una respuesta definitiva al Jiansgu Suning.