Eden Hazard está completamente pasado de peso y fuera de forma. No es ningún rumor ni ningún secreto. Basta mirar alguna de sus fotografías desde que aterrizó en el Real Madrid para darse cuenta de que, el fichaje galáctico de Zinedine Zidane, ahora mismo no está para muchos trotes.
Las burlas y las críticas hacia el belga son constantes. Algo lógico, y más, viendo su escasa aportación en los primeros partidos de esta pretemporada, en los que ha dejado tímidos destellos, pero poco más. Desde luego, su aportación no ha ayudado a que los resultados sean muy positivos.
Saben de su gran calidad y habilidad, pero también conocían su tendencia a engordar y retener líquidos y su falta de determinación para marcar las diferencias con el resultado en contra. Aún y así, decidió pagar los 100 millones de euros que pedía el Chelsea por él, con la esperanza de que diera resultados.
Y, de momento, las sensaciones no pueden ser peores. Y eso que muchos aún no conocen el verdadero sobrepeso de Hazard. Mucho se especula, pero, según han informado fuentes del club, llegó con siete kilos de más el primer día.
Un peso que le impide dar, ni siquiera, el 70% de su potencial. Pero es que la cosa no acaba allí: de momento, pese al intenso esfuerzo y la estricta dieta, no ha conseguido perder ni la mitad. Tendrá que ponerse las pilas.
Algunos aficionados han explotado y han dejado comentarios en las redes como ‘’¿Y para eso le pagan?’’, ‘’Menudo sinvergüenza’’, ‘’Pues sin cobrar hasta que esté en su plenitud de condiciones, verás que rápido adelgaza’’ o ‘’Madre mía, a quién hemos fichado’’.
Los médicos del Real Madrid están estudiando si su sobrepeso se podría deber a problemas en su metabolismo, y no a la falta de ejercicio o su dieta poco cuidada.
Un problema que tuvieron profesionales como Ronaldo Nazario o, más recientemente, Mario Götze en el Borussia Dortmund, que tuvo que estar más de medio año sin poder disputar ni un solo partido, a la espera de encontrar una solución.