Salvo sorpresa mayúscula, el futuro de Gareht Bale no estará en la Superliga china. Al menos, esta temporada. Este 31 de agosto se cierra el mercado de fichajes en el país oriental y apenas quedan unas horas para que el mejor postor hasta la fecha, el Jiangsu Suning, realice una última ofensiva por el extremo del Real Madrid.
Hasta las 18.00 horas tiene el conjunto chino para buscar fórmulas alternativas y convencer a Gareth Bale. Algo que parece ya desestimado desde hace un par de días. El club asiático decidió fichar a Ivan Santini para su delantera. Ese fichaje del croata complica el tema de las fichas libres y deja casi descartada la llegada del galés al Jiangsu Suning.
En este momento, el equipo chino cuenta con cinco jugadores extranjeros. A Santini se unen Miranda, anunciado el pasado viernes, Gabriel Paletta, Alex Teixeira y Éder. Así las cosas, el cuadro oriental tendría que dar salida uno de los extranjeros para cumplir el máximo cupo permitido de cuatro futbolistas.
Gareth Bale habría llegado a un acuerdo con el conjunto chino de tres temporadas ganando un millón de libras a la semana, pero finalmente el Real Madrid habría paralizado la operación. También su entorno, reacio a que el futbolista afronte una aventura en el continente asiático.
Inmerso en la rumorología de su salida y tentado por grandes equipos, lo cierto es que el galés sigue sin contar para Zidane, que no lo convocó para viajar a Alemania. El técnico habló el pasado domingo sobre la ausencia de Gareth Bale e informó que acordó con su jugador que se quedara en Madrid entrenando porque "no se sentía y no estaba bien".
"Es lo que pasó. Se quedó entrenando allí y ya está. Es una decisión conjunta con los doctores y conmigo hablando con él. Y ya está".