Lucas Silva es uno de los futbolistas que debe salir del Real Madrid este verano. El Santos fue uno de los que más interés puso en el mediocentro. Petición expresa de Jorge Sampaoli, el cuadro brasileño contactó con el entorno del jugador para mantener un encuentro en Brasil. El acuerdo parecía cercano a cerrarse, pero según UOL, dos aspectos impidieron que el joven de 25 años firmara su nuevo contrato.
La cantidad que exigía el Real Madrid fue demasiado alta para las pretensiones del Santos y además fue el futbolista el que reveló su deseo de seguir en Cruzeiro, cedido o traspasado. Allí ha ganado cuatro títulos, dos ediciones del Brasileirao y dos Copa de Brasil. En un principio pedían 3 millones de euros, lo que obligó a los de Sampaoli a buscar nuevas opciones en el mercado.
Precisamente su etapa en el Cruzeiro finalizó el pasado 30 de junio. Tras ello, también ha existido interés de equipos como el Atlético Paranaense y el Fluminense, pero de momento ninguno da lo que el Real Madrid pide.
En la Audi Cup el Fenerbahce preguntó a Florentino Pérez por las situaciones de James Rodríguez (descartada) y Lucas Silva, que ahora medita dicha oferta de cesión. También el Genoa de la Serie ha ofrecido 2,5 millones de euros y un contrato de cuatro temporadas, pero no saldrá del Santiago Bernabéu por menos de esos tres.
Desde que fichara en 2015, Lucas Silva no ha tenido oportunidades en el Real Madrid más allá de ese primer año. Por aquel entonces apenas acumuló 334 minutos en ocho partidos, en los que salió como titular en tres encuentros.