Es Noticia

El cambio de sistema de Zidane para liberar a Hazard

Zinedine Zidane da instrucciones desde la banda.
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

El Real Madrid logró este miércoles encadenar su segundo triunfo consecutivo de pretemporada. Una cita en la que Militao disputó sus primeros minutos como titular. Lo hizo ante el Red Bull Salzburgo, en una cita en la que Zinedine Zidane apostó por jugar con tres centrales y dar sus primeros minutos a Casemiro.

Expandir v

Precisamente ese 3-5-2 fue de los detalles más reseñables de la cita. El Real Madrid afrontó su penúltimo duelo de pretemporada con un once formado por Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Militao, Marcelo; Casemiro, Kroos, Isco; Hazard y Benzema.

Modificación de Zidane para liberar a Hazard

Zidane quiso innovar en su sistema en Austria. El técnico impuso un 3-5-2, en busca de liberar a Eden Hazard de tareas defensivas. Así las cosas, el belga partía en primera instancia desde el perfil izquierdo pero con libertad de movimientos para meterse por dentro, siendo Benzema la referencia ofensiva en punta.

Una propuesta que aún tiene muchas carencias que limar pero que sentó brotes verdes de ilusión. Sobre todo, en ataque, donde Hazard volvió a ser eléctrico, peligroso y lo más importante, decisivo. Fue un dolor de cabeza constante para sus rivales y privado de tareas defensivas, se metió una y otra vez por dentro. Se asoció a las mil maravillas con Benzema, que fue otro de los nombres propios del partido.

Una propuesta para buscar la mejor versión de Hazard, que no estaba ni mucho menos al nivel que ofreció en el Chelsea. También se modificó en busca de mejorar en tareas defensivas, pues encajó 16 goles en cinco partidos. Militao Varane y Ramos estuvieron en el eje de la retaguardia, pero en los laterales sigue estando el principal talón de Aquiles del equipo.

Hazard, durante la presente pretemporada, recuperó el mejor nivel con Zidane.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar