El Barcelona inicia la recta final hacia su séptimo título consecutivo
El Barcelona Lassa recibirá mañana (17.00 horas) en el Palau Blaugrana al Auto Gomas Sinfín de Santander, y en caso de victoria de los barcelonistas solo les restaría vencer los dos siguientes partidos para proclamarse campeones de la Liga Asobal. En estos momentos, el equipo de Xavi Pascual, que sigue invicto tras 23 jornadas de competición, supera en siete puntos al Ademar León, segundo clasificado.
Después del enfrentamiento de mañana, la próxima jornada visita la pista leonesa (día 15, 17.00 horas) y en la siguiente recibe al BM Bidasoa en el Palau (día 19).
La victoria en estos tres encuentros le daría ya matemáticamente el título, séptimo consecutivo, cuatro jornadas antes del final de la competición.
Un factor importante ante el encuentro de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, el día 23 a las 17.30 horas, en la pista del THW Kiel, el Sparkassen Arena.
Después de un extraordinario partido en la pista del Villa de Aranda (23-39) en la última jornada, con Víctor Tomás (8 tantos) y el meta Gonzalo Pérez de Vargas (14 paradas), el encuentro de mañana ante el equipo cántabro debe servir para seguir con las rotaciones en la plantilla azulgrana.
De esta manera, el lateral checo Filip Jicha y el extremo zurdo Joan Saubich, que descansaron la pasada jornada, podrían entrar de nuevo en la convocatoria, mientras que Antonio García, sigue acoplándose a los sistemas del equipo.
Para los azulgrana el encuentro será el número 800 en las 27 temporadas de historia de la Asobal, donde sólo el Barcelona y el Granollers, han disputado todas las ediciones de la competición. De vencer mañana sería la victoria 707 de los barcelonista, de las cuales 115 consecutiva.
El DS Auto Gomas Sinfín llega al Palau en una complicada situación tras sufrir cuatro derrotas consecutivas. Actualmente es antepenúltimo en la clasificación, a un solo punto de la zona de descenso.