Aunque las negociaciones por Neymar Júnior ya están en curso, las últimas miradas en el Real Madrid han estado centradas en la Premier League. La prioridad en el mercado de Zinedine Zidane siempre ha sido Paul Pogba y aunque Florentino Pérez trabajó también por Van de Beek, a última hora llegó el ofrecimiento de Eriksen. No obstante, Tottenham y Manchester United no han cedido para cumplir esos sueños. Al menos, de momento.
Pese a que ha forzado la situación desde el inicio de verano, Paul Pogba no ha logrado salir de Old Trafford. El caso es que el Real Madrid ni siquiera ha estado solo en esa lucha por fichar al francés. La Juventus ha insistido en llevarse de vuelta a Turín al jugador, cuyo deseo no es otro que el de vestir de blanco.
En Old Trafford nunca han tenido intención de vender a Pogba si no llegaba una oferta que fuera prácticamente irrechazable. Y esa oferta tendría que rondar los 150 millones de euros, una cantidad que el Real Madrid no estuvo dispuesto a alcanzar.
La última oferta del Real Madrid, de 30 millones, incluía a James Rodríguez, aunque seguía estando muy lejos de las pretensiones del Manchester United. Tampoco aceptaron con Gareth Bale en la operación.
Precisamente en esa ecuación entró Eriksen. El danés era el principal sustituto para relevar a Paul Pogba en el United. Sin embargo, el del Tottenham desveló que su deseo era jugar en el Real Madrid.
En junio se desveló que el Real Madrid tendría preparados 53 millones de euros, además del pase de Dani Ceballos, para convencer al Tottenham en la operación. No obstante, no llegó a nada a última hora. El futbolista ha mostrado cuál es su deseo y espera una ofensiva de Florentino Pérez.
The 2019 #PL Summer Transfer Window is officially closed
However, further #DeadlineDay deals could still be announced as clubs that have submitted deal sheets have until 1900 BST to finalise signings pic.twitter.com/O0o0XTTV7I
— Premier League (@premierleague) August 8, 2019
Cabe destacar que tanto Paul Pogba como Eriksen podrían salir todavía de la Premier League. No obstante, Manchester United y Tottenham no tendrían margen de maniobra, por lo que sus salidas se antojan casi imposibles. Más opciones tendría el danés después de los fichajes de Lo Celso y Sessegnon. Los que sí que no saldrán rumbo a Inglaterra son Gareth Bale y James Rodríguez, a los que les siguen cerrando puertas.
Que pena, algunos voceros junta-letras ya no podrán pedir el balón de oro para alguno de estos. Pues nada, a llorar a Chueca.