Ni Paul Pogba ni Neymar JR. El próximo fichaje del Real Madrid, si nada se tuerce, será Donny Van de Beek. Aunque existe acuerdo con el jugador para firmar, el Ajax no lo dejará salir hasta que no termine, al menos, esta próxima previa de Liga de Campeones. Un refuerzo que juntaría en LaLiga Santander a dos de los jugadores de Holanda más prometedores de los últimos tiempos. De confirmarse, sería rival de su amigo Frenkie de Jong, ahora en el FC Barcelona.
De hecho ha sido el propio De Jong el que aconseja el fichaje de Van de Beek. "Preferiría que se quedara en Ajax porque no lo tendría como oponente y así, además, el Ajax se mantendría fuerte. Pero si todo se cierra y se va al Real Madrid estaré realmente feliz por él. Creo que se lo merece. Es un gran jugador. Iré a verlo", comentó en una entrevista para ESPN.
De Jong, sobre Van de Beek: " Si todo se cierra y se va al Real Madrid estaré feliz por él. Se lo merece"
Además, De Jong insistió en que a De Beek le sobra calidad para jugar en el Santiago Bernabéu: "Lo demostró la temporada pasada en la Liga de Campeones, especialmente en las rondas eliminatorias. Ha demostrado al mundo y a todos en Europa que tiene la capacidad de jugar a ese nivel".
Por último, De Jong habló de lo que realizó en el Ajax junto a su amigo y ya excompañero. "Estoy realmente orgulloso de la temporada que realizamos y de ver a muchachos haciendo grandes movimientos, creo que todos se lo merecen. Aunque también me siento un poco triste, no es que me arrepienta porque estoy realmente orgulloso y feliz de estar en Barcelona, pero por supuesto es un poco triste que el equipo se esté separando", concluyó.