Aunque todavía al acecho de Paul Pogba y Neymar JR, Donny Van de Beek podría ser el próximo refuerzo del Real Madrid. Hay acuerdo total con Florentino Pérez y este martes se ha cumplido el plazo que el Ajax le pidió para poder salir. Ya ha superado una ronda más de la Champions League.
Desde el Ajax se pidió hace unos días a Van de Beek que esperase, al menos hasta este 13 de agosto, para cerrar su fichaje por el Real Madrid. Después de alcanzar las semifinales el curso pasado, no alcanzar la fase de grupos de la Liga de Campeones sería un fracaso en lo deportivo y en lo económico para los holandeses. De ahí que se le pidiera superar la que sería la penúltima ronda antes de alcanzar ese objetivo.
Y aunque sufrieron, lo consiguieron. El Ajax empezó perdiendo este martes ante el PAOK, pero terminó remontando la contienda (3-2) gracias a los dos goles de Tadic, de penalti, y Tagliafico, haciendo bueno el 2-2 de la ida en Salónica. Por lo tanto, se cumple el plazo que el cuadro holandés le pidió para salir. Van de Beek fue titular para Ten Hag.
Sin embargo, todo no parece tan fácil. Una eliminación habría precipitado su marcha, pero a pesar que el Ajax le pidió que no saliese hasta esta fecha, aún sueñan con su continuidad.
Así lo ha asegurado Overmans, el director deportivo de la entidad. "Creo que Van de Beek se quedará en el Ajax", reveló este martes.
Además, añadió: "Tenerlo claro no tomará mucho tiempo, pero tengo esperanza en que todo saldrá bien. Hay una cierta fecha en la que lo sabremos. El equipo está ahí y no estamos buscando otros jugadores"