Vinícius Jr no atraviesa un buen momento en el Real Madrid. El delantero brasileño aterrizó el pasado verano en la capital con un gran futuro por delante. Y la salida de Cristiano Ronaldo le brindó la oportunidad de mostrar sus cualidades desde el primer día.
De hecho, el brasileño fue una de las mejores noticias de la temporada pasada. Una de las pocas. Y todo apuntaba a que su progresión marchaba por buen camino.
Pero el tramo final del curso pasado fue fatal para sus aspiraciones. El carioca se lesionó cuando más protagonismo estaba teniendo. Y cuando se recuperó las cosas habían cambiado.
Santiago Solari, el técnico que más bola le había dado, ya no estaba en el banquillo. En su lugar estaba Zinedine Zidane, un técnico que nunca ha confiado en el sudamericano.
Prueba de ello es que pese a tener a Marco Asensio y a Vinícius para la banda izquierda, exigió la llegada de Eden Hazard, que relegaba al brasileño a ser la tercera opción para la zurda del ataque.
Otra muestra de que Vinícius no es del agrado del técnico es que la idea de inscribirlo en el Castilla este curso es del míster galo.
Una situación que empieza a tener a Vinícius con la mosca tras la oreja. El futbolista tenía muchas expectativas puestas en este año, incentivadas por la garantía de Florentino Pérez de que tendría protagonismo en el equipo. Y ve que con ZZ dirigiendo el equipo su papel no pasará de ser carne de banquillo.
Pero el jugador cuenta con la protección de Pérez. En este sentido, no es muy buena la fama que corre sobre el delantero carioca en los pasillos del Santiago Bernabéu, donde más de una voz apunta a Vinícius como uno de los confidentes de Florentino. Comentan algunas fuentes que el crack tiene bien aprendido quien manda en el club en el vestuario saben que el jugador no tardará en reclamar su pedazo de protagonismo en el equipo.