El Real Madrid continúa acelerando en el mercado de fichajes. Con el nombre de Neymar Jr en portadas de medios nacionales e internacionales, la dirección deportiva blanca sigue trabajando en la salida de los 'descartes' de Zinedine Zidane y este martes ha dejado prácticamente sellado el adiós de uno de ellos: Kubo, muy cerca del RCD Mallorca.
El jovencísimo centrocampista ofensivo, llegado este mismo verano, había dejado buenísimas sensaciones en pretemporada, pero el entrenador aún no tenía claro que tuviese su hueco en la primera plantilla.
A pesar de tener hueco en el filial y de ser relacionado con clubes como el Real Valladolid, Kubo encontrará acomodo en LaLiga Santander, pero no será en Pucela. Tal y como ha confirmado la Cadena COPE, el mediocampista japonés está muy cerca de cerrar su cesión al Mallorca.
Con 18 años, Kubo se ha convertido en una de las grandes promesas del fútbol asiático y sus minutos con el Real Madrid han sorprendido a todos. En un proyecto que ha vuelto desde Segunda B a la élite profesional en apenas dos temporadas, el japonés podría acumular sus primeros e importantes minutos en la máxima categoría española sin la presión del Santiago Bernabéu.
Uno de los jugadores que más se ha comparado con Kubo, por ser asiático igualmente, ha sido Kangin Lee, el centrocampista del Valencia.
En medio de un verano dónde los futbolistas asiáticos están de moda en la liga española, con Kangin Lee, futbolista del Valencia CF, ganando el balón de oro del Mundial sub 20 pese a perder la final contra Ucrania, y con el Real Madridfichando a Kubo, futbolista japonés.
Para el seleccionador coreano, Gong Oh-kyun, el valencianista ha superado con creces las expectativas puestas en él durante el torneo celebrado en Polonia, al punto de que lo pone como "mejor jugador que Takefusa Kubo", jugador que acaba de fichar el Real Madrid.