James Rodríguez no ha sumado ni un sólo minuto en la pretemporada del Real Madridy, a pesar de ser convocado para Vigo, no tuvo oportunidad de estrenarse con la nueva camiseta blanca. En principio, Zidane no contaba con el colombiano y había hecho ver al futbolista que debía buscarse un equipo de cara a la próxima temporada, pero los partidos amistosos hicieron cambiar de opinión al club blanco.
La goleada sufrida por en el derbi ante el Atlético y la lesión de Asensio hizo que el club le quitará el cartel de transferible, a pesar de que Zidane no estaba totalmente convencido. El paso de los días y de los entrenamiento han hecho cambiar al técnico blanco de opinión. Según publica el diario AS, Zidane habría comunicado al club que está muy contento con el cafetero. Tanto es así que ya lo llevó en la convocatoria de Vigo y tenía pensado darle minutos en Balaídos, pero la expulsión de Modric le hizo cambiar de idea. Una oportunidad que se plantea devolvérsela en forma de minutos el próximo domingo ante el Real Valladolid.
Los últimos sucesos alrededor del club invitan a pensar en su continuidad, pero en el fútbol nada es definitivo: si llegase una oferta digna para jugador y club, se estudiaría.
Juventus, AC Milán y Real Madrid se cuentan entre los grandes clubes europeos que han mostrado interés por el delantero ecuatoriano Leonardo Campana y deberán decidir en las próximas semanas si cuentan con él para la próxima temporada.
Campana, que milita en el Barcelona de Guayaquil, suena en Europa desde su buen desempeño en el Sudamericano Sub'20 de Chile a principios de año, en el que fue máximo goleador con seis tantos, y después por su participación en el Mundial de Polonia.