Raúl González Blanco, entrenador del Real Madrid Castilla, afirmó, tras lograr la victoria frente al Marino de Luanco (3-1), que estaba "muy contento" y aseguró que sus "ganas y pasión" es lo que le intenta transmitir a sus futbolistas para que crezcan como jugadores.
"Ahora mismo estoy en un proceso de aprendizaje. Es una oportunidad que estoy muy a gradecido al club en una categoría complicada y vamos a intentar competir. La exigencia que tenía como jugador voy a intentar transmitírsela a estos jugadores jóvenes que lucharán contra equipos más veteranos. Intentaré transmitirle las ganas y la pasión que tengo por este deporte para que puedan ponerlo ellos en el terreno de juego", declaró.
Una rueda de prensa que comenzó transmitiendo sus condolencias a Luis Enrique y a su familia tras el fallecimiento de su hija Xana, de 9 años, por el que también se guardó un minuto de silencio al comenzar el partido: "Me quería unir al dolor que todos sentimos por la muerte de la hija de Luis Enrique y desde aquí mi más sincero pésame a él y a su familia".
Raúl se mostró satisfecho por el resultado cosechado, pero sobre todo por la reacción de un equipo joven como el que puso en liza de inicio -19,7 años de edad de media- dándole la vuelta rápidamente al resultado.
"Contento por esa reacción, aunque me gustaría ponerme por delante. Sabemos que es una categoría muy complicada, que siempre vamos a tener dificultades y sabemos que un error en contra te puede pasar, pero el equipo ha reaccionado muy bien. Hemos tenido muchísimas ocasiones, hemos recuperado 16 balones, hemos intentado ser protagonistas, cosa que en la segunda parte ha sido un poco diferente. Quiero que el equipo se parezca a esos 30 ó 35 minutos de la primera parte y dale constancia en el resto de partidos", dijo a EFE.
El ex '7' madridista logró su primera victoria en Liga, pero puntualizó cosas a mejorar de cara a los próximos compromisos: "Creo que hoy era un partido muy difícil para todos, porque era el primero en casa, pero en líneas generales me voy muy contento. Quizá no matar el partido y marcar ese cuarto gol hubiese hecho que el encuentro fuera diferente y que no hubiésemos sufrido hasta el final. Luego mejorar algunos desajustes en defensa para que no nos pillen al contragolpe", apuntó.
Además, también fue el primer partido oficial en el Alfredo Di Stéfano de Raúl, frente a su público al que espera hacer disfrutar el resto de la temporada: "Me he sentido muy bien y muy a gusto. Es un privilegio jugar aquí, rodeado de amigos y familiares. Tenemos un buen reto de hacer disfrutar a la gente que venga aquí a vernos y creo que hoy se van contentos. Intentaremos que todos los partidos en el Di Stéfano sean especiales", declaró.