La visita del Real Madrid al campo del Villarreal significó el segundo pinchazo consecutivo de los blancos en LaLiga Santander. Los mismos errores se repitieron en el Estadio de la Cerámica y de nuevo el equipo rival no perdonó los fallos individuales de la zaga.
Hace un par de años no parecía una locura considerar a Sergio Ramos y a Raphael Varane como los mejores centrales del mundo. La seguridad atrás del sevillano y el francés fue una de las piezas clave para poder alzarse con tres Champions League consecutivas y cuatro de las últimas cinco.
Algo que contrasta con lo visto en casa del Villarreal. Un error imperdonable de Ramos supuso el primero y el segundo fue una sucesión de rebotes en el área ante los que nunca (¡sorpresa!) llegaban los defensas madridistas.
Militao y Nacho son los dos hombres que esperan desde el banquillo y tampoco convencen. El primero por desconocimiento al no haber tenido minutos aún en partido oficial y el segundo porque, desde su lesión en Balaídos el pasado año, ha perdido completamente esa regularidad que le caracterizó siempre.
El Real Madrid perdió potencial ofensivo con la marcha de Cristiano, sí, pero en año y medio aún no se ha mejorado la zona defensiva
El hueco habitual en el eje de la defensa provoca también que jugadores como Dani Carvajal y Ferland Mendy (que no estuvieron mal en Villarreal, al menos en ataque) se vean lastrados por sus compañeros. Para colmo, Casemiro, otro apagafuegos, tampoco estuvo fino en el estadio 'groguet'.
Para colmo, Thibaut Courtois está muy lejos de ser ese portero decisivo bajo palos que necesita el Real Madrid. El belga, además, tiene asegurada la portería sí o sí, tal y como demuestra la inminente salida de Keylor Navas. El costarricense tiene toda la pinta de salir este lunes del Real Madrid sin haber perdido el puesto sobre el campo.
Después del parón ya llega septiembre y acaba ese mes de agosto que es fecha habitual de verbenas en casi todos los pueblos de España. Con el otoño queda saber si Zinedine Zidane volverá a ejercer de director de la filarmónica blanca o si, por contra, dirige a un equipo con la banda sonora de 'Paquito el Chocolatero' cada vez que el rival ataca.