Es Noticia

El lío con Courtois que Florentino Pérez ya no sabe cómo tapar

Rueda de prensa de Courtois previa al Ajax-Real Madrid de Champions League.

Keylor Navas se ha ido dejando el Real Madrid algo huérfano de líderes defensivos. Sergio Ramos y Raphael Varane no están pasando por un buen momento, Marcelo Vieira hace tiempo que no defiende y Carvajal no es una referencia.

Además, pese a que sus números han sido buenísimos en su etapa en el Real Madrid firmando solo 160 goles encajados en 162 partidos jugados, solamente ha dejado en las arcas del club blanco 15 millones de euros, una cifra baja para su rendimiento.

Keylor Navas, durante el calentamiento del partido ante el Real Valladolid.

Y es que sus cifras son aún más buenas si se comparan con las de Thibaut Courtois, el portero que le quitó el puesto por petición de Florentino Pérez, ya que Zinedine Zidane siempre quiso a Keylor Navas como titular hasta que volvió al banquillo.

Los números de Thibaut Courtois son de portero de equipo pequeño: 52 goles encajados en 38 partidos, unas cifras difícilmente moldeables hasta dentro de bastantes encuentros, aunque la solidez defensiva del Real Madrid sigue sin existir y parece complicado que eso acabe sucediendo.

Florentino Pérez, que fue el instigador de la compra de Courtois y la venta de Keylor Navas, no sería descartable que se posicionara a favor del francés Alphonse Areola, quien ha llegado cedido por parte del Paris Saint Germain esta temporada.

El nuevo portero del Real Madrid no cuenta con una opción de compra y se prevé que el año próximo el conjunto blanco vaya a por otro portero TOP para defender la meta blanca y muchos rumores apuntan al portero madrileño David De Gea, aunque como le pasa a Courtois, también tiene un pasado en el Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

En el Real Madrid se preguntan si no sería mejor ir ya directamente a por Jan Oblak y matar dos pájaros de un tiro. El esloveno quiere pugnar al Balón de Oro y en el Real Madrid podría llegar a conseguirlo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar