Sergio Ramos tuvo que dar una rueda de prensa este verano para afirmar que se quedaba en el Real Madrid y no se iba a ir al fútbol chino como habían anunciado varios medios de comunicación. El central de Camas quiso acabar con los rumores de que su renovación se había enquistado y él mismo había buscado equipo para que le subieran el salario.
Cuatro meses después el defensa del Real Madrid sigue estando lejos de una situación ideal entre él y la entidad blanca.
Durante el último mes ha habido varios reuniones entre René Ramos, representante y hermano de Sergio Ramos, y el presidente blanco Florentino Pérez para abordar la posible renovación del contrato del capitán madridista.
Sin embargo, más que acercarse sus posiciones se han alejado y su salida comienza a ser una opción posible a final de temporada.
El problema parece que está siendo el dinero, ya que Sergio Ramos quiere alcanzar los 17 millones de euros por temporada de Gareth Bale en su último contrato con el Real Madrid y la postura del presidente blanco es alargarle un año más el contrato a lo que tiene hasta ahora estipulado, pero sin ningún tipo de variantes respecto a la cantidad económica a ganar por el central de Camas.
Florentino Pérez considera que Sergio Ramos ya ha dado su mejor fútbol al Real Madrid y lo que viene no será como lo anterior y es por ello que no cree que haya que ampliar su salario, aunque sí que se le puede ampliar la extensión del contrato como muestra de respeto a su carrera.
Por supuesto, esta decisión de Florentino Pérez está alejadísima de las ideas de Sergio Ramos y su entorno y es por ello que el Real Madrid podría tener un problema para llegar a un acuerdo.