El belga Thibaut Courtois compareció en zona mixta tras la victoria por 3-2 sobre el Levante UD, en la que fue clave con una parada en el descuento. El meta aseguró que, tras la llegada del francés Alphonse Areola, su técnico Zinedine Zidane no le ha dicho "literalmente que sea su portero". El meta también dio su opinión sobre el debut de Eden Hazard.
"No así literalmente. También, lo que se habla dentro del vestuario se queda ahí, con Areola o no, en un club como el Madrid se compite por cada puesto. El entrenador de porteros que tuve en el Chelsea durante dos años es el mismo que está ahora en París y hemos hablado de él porque es un personaje gracioso", dijo Courtois.
"Con Areola muy bien, es normal que en un equipo como el Madrid se compita en todas las posiciones, también en la portería, y eso es normal porque todo el mundo quiere jugar y luego el míster decide quien juega", declaró.
Courtois ponderó también el debut oficial de su compatriota Eden Hazard. "El detalle que dejó Eden nada más entrar fue muy bueno. Es el jugador que puede transmitir tranquilidad y regatear a dos o tres jugadores. Él tiene ganas de seguir adelante y hacerlo bien", dijo.
Además, el meta le dio un pequeño palo a su compatriota, aunque en un tono jocoso y con sonrisa de por medio. "Me he cabreado un poco con él porque perdió el balón por dos taconazos, pero arriba es diferencial", declaró.
El belga destacó su parada en el descuento al cabezazo de Rubén Vezo, que pudo ser el empate del Levante. "Si, creo que eso como portero, aunque te han metido dos que casi no se podía hacer nada, pero sabes que te pueden llegar así en el último minuto y tienes que estar", señaló.
El portero aseguró también que, a pesar de que el Real Madrid recibe muchos goles, no le preocupa la baja del capitán Sergio Ramos para el partido frente al París Saint-Germain.
"No, para nada. Confió 100 por 100 en mis compañeros y se ha visto en entrenamientos o en Salzburgo, donde ya jugaron Militao y Varane. Se tiene que confiar siempre en el compañero y creo que vamos a sacar un buen resultado", dijo.
Un encuentro frente al club francés en el que tendrá en frente a su excompañero, el costarricense Keylor Navas. "Es más morbo para la prensa que para nosotros. Yo nunca tuve problemas con él, siempre hemos competido en los entrenamientos y en los partidos y luego es el míster el que decide. Siempre nos hemos tratado bien", declaró.
Courtois no comentó si le hacían falta más fichajes al Real Madrid tras el gran número de lesiones que ha sufrido el equipo. "Yo no soy quién para decir que fichajes se hacen, eso es un tema del míster y del presidente. Lo de las lesiones nunca lo puedes saber, a veces es mala suerte. Tenemos un grupo de 25 jugadores y vamos a seguir adelante", dijo.