La ley del ex vuelve a condenar al Real Madrid: Di María se venga de los blancos
El destino es caprichoso y si no que se lo digan a los aficionados del Real Madrid que vieron a Ángel di María celebrar sus dos goles ante el equipo blanco. La ley del ex volvió a cruzarse en el camino merengue en su estreno de Champions League en el Parque de los Príncipes.
Fue en otro partido de Champions cuando el 'Fideo' disputó su último encuentro con la camiseta madridista. Y qué partido. El argentino fue el MVP de la final de la edición de 2014 ante el Atlético de Madrid, clave para que el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti lograra la ansiada décima Copa de Europa.
Di María no marcó, pero realizó una labor desequilibrante para que el Real Madrid rompiera el cerrojo de Simeone. Un jugadón en la prórroga terminó en un disparo que repelió Courtois y Bale cabeceó a la red para iniciar el 4-1 con el que los blancos alzarían el título. Ese verano terminaría saliendo al Manchester United ante la llegada de James Rodríguez y, posteriormente, acabaría en el PSG.
Este miércoles volvió a encontrarse con el colombiano y con el portero belga, de nuevo con ambos como rivales. Esta vez, Ángel di María sí fue capaz de batir a Courtois con dos zurdazos marca de la casa.
El primer gol llegó con un trallazo al primer palo que no acertó a tocar siquiera el ahora meta merengue, y el segundo con un tiro colocado desde la frontal del área. No se cortó en la celebración y mostró su habitual corazón con las manos sacando la lengua.
Ángel di María, otro ex que castiga en Champions
Ni mucho menos Ángel di María es el primer ex que le marca al Real Madrid en Europa. En los últimos años lo han conseguido varios futbolistas y, en ocasiones, han logrado eliminar a los merengues.
Ex jugadores que le han marcado al Real Madrid en Champions League:
Zamorano
Julio César
Morientes
Robben
Sneijder
Huntelaar
Morata
James
DI MARÍA— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) September 18, 2019
Los goles más dolorosos para el equipo madrileño fueron los de Fernando Morientes en 2004, Arjen Robben en 2012 y Álvaro Morata en 2015, las de los españoles además por partida doble. Dianas para que Mónaco, Bayern y Juventus terminaran dejando en la cuneta al equipo para el que jugaron anteriormente.