Mariano Díaz no está nada conforme con su rol en el Real Madrid, pues está harto de ser suplente. Cree que no se merece el trato que recibe y que se merece mucha más importancia de la que tiene actualmente, pues se lo ha ganado en los entrenamientos. Y quedarse fuera de la convocatoria para el partido de hoy ante el Paris Saint-Germain ha colmado su paciencia.
El hispano-dominicano, en cambio, solo jugó un ratito en un par de amistosos y ya fue capaz de ver puerta por partida doble. Sabe que las cosas no cambiarán, pues Florentino Pérez se lo ha comunicado alto y claro, y entiende que lo mejor es salir. Ya se lo dijeron este verano, tras quitarle el dorsal ‘7’ para dárselo a Eden Hazard, pero no quiso. Estaba convencido de que podría revertir la situación.
Y ya se ha ofrecido a un equipo de La Liga Santander. Ni más ni menos que el rival local, el Atlético de Madrid, donde también pelearía por títulos y estaría cerca de su casa y su familia. Sabe que buscan un delantero, tras la salida de Nikola Kalinic, y tras la llegada frustrada de Rodrigo Moreno, y ya habría telefoneado.
Sería el cuarto en hacer el camino al Manzanares tras Mario Hermoso, Marcos Llorente y Álvaro Morata.
Pero Simeone no lo quiere. No le ve con nivel suficiente como para dar un salto de calidad y pide un jugador mucho más contrastado y caro.
Además, Florentino Pérez no pondrá facilidades a una nueva venta de un jugador al cuadro colchonero. Ya lo demostró con James Rodríguez.
Mariano deberá probar suerte en otro lado.