El centrocampista marroquí Adel Taarabt fue una de las grandes promesas del fútbol mundial a principios de la última década, debutó en la Ligue 1 con apenas 17 años en un partido entre el Lens y el Sochaux. Por aquel entonces, el equipo francés pensaba que tenía una futura estrella y los técnicos valoraban su gran potencial a largo plazo.
El jugador de 30 años, que actualmente se encuentra en el Benfica, ha manifestado que mucha gente le decía que podría haber jugado en los mejores equipos del mundo. “No me gusta decir estas cosas sobre mí mismo pero si hablas con cualquiera que me haya visto jugar cuando era más joven te dirá que hubiera podido jugar en el Real Madrid. Incluso Luka Modric me lo dijo un día. No sucedió y no fue solamente por culpa de otros, sino por culpa mía”. Declaró al medio Four Four Two.
https://www.instagram.com/p/B0wkWJCgB0q/
El futbolista internacional cree que si hubiera hecho las cosas de otra forma podría haber llegado a jugar algún día en el conjunto madridista.
Su carrera ha estado marcada por unos problemas de espalda desde joven que podrían haber frenado, en parte, su progresión.
Tras un comienzo prometedor jugando para el Lens francés, el marroquí pasó por el Tottenham Hotspur tres temporadas, luego otras tres por el Queen Park Rangers, equipo al que volvió una temporada más tras jugar cedido en el Fulham y el Milan. Después de esto, fichó en 2015 por el Benfica, donde ha jugado hasta el momento actual, quitando una cesión en la temporada 2017-2018 al Genoa.
A sus 30 años y en plena madurez profesional, hacía esta reflexión sobre lo que podría haber llegado a ser su carrera en otras circunstancias.