Cristiano Ronaldo podría acabar saliendo de la Juventus de Turín a final de temporada para volver a la Premier League y más concretamente al Manchester United. Este movimiento no sería directamente un fichaje por una cuestión romántica del jugador de Madeira, sino prácticamente por un favor a su agente Jorge Mendes.
Y es que el famoso representante está en serios problemas debido haber sido quien hiciera que el grupo Fosun Group comprara el 80% de las acciones del Wolverhampton, uno de los equipos de la Premier League que más ha progresado en los últimos años.
De la mano de Jorge Mendes, quien en 2015 introdujo al grupo inversor en el club inglés, han pasado de segunda división a jugar competiciones europeas, sin embargo, ahora Fosun Group ha recibido un palo durísimo con la caída de la aeronlínea Thomas Cook donde el grupo inversor tenía invertidos cerca de 1000 millones de euros.
La pérdida de todo ese dinero podría provocar que Fosun Group deba abandonar el Wolverhampton dejando al equipo en una situación crítica. El otro fondo de inversión que tiene el resto de los derechos del club, en este caso uno chino, todavía no se ha pronunciado, pero se teme que haya movimiento en los próximos días y ahí entra Jorge Mendes con Cristiano Ronaldo.
El representante portugués quiere llevar de vuelta al astro de la Juventus de Turín al Manchester United para que el interés por la Premier League aumente todavía más y pueda encontrar nuevos compradores para un Wolverhampton en el que Jorge Mendes se juega mucho, ya que la mayoría de los jugadores que hay en plantilla son llevados por su agencia de futbolistas Gestifute. Cristiano Ronaldo es la pieza clave en todo el entramado para que no se caiga el imperio de Mendes.