Madrid, 2 oct (EFE).- El base del Real Madrid Sergio Llull opinó que el partido que les enfrentará mañana al Fenerbahce turco por la primera jornada de la Euroliga no es "una prueba de fuego", ya que la temporada "acaba de empezar" y es "pronto" para sacar conclusiones.,"No creo que sea una prueba de fuego, esto acaba de empezar, es pronto para sacar conclusiones. El equipo está jugando bien, estamos todos sanos, a excepción de Jaycee que se está recuperando, lo importante es que el equipo ha em
Madrid, 2 oct .- El base del Real Madrid Sergio Llull opinó que el partido que les enfrentará mañana al Fenerbahce turco por la primera jornada de la Euroliga no es "una prueba de fuego", ya que la temporada "acaba de empezar" y es "pronto" para sacar conclusiones.
"No creo que sea una prueba de fuego, esto acaba de empezar, es pronto para sacar conclusiones. El equipo está jugando bien, estamos todos sanos, a excepción de Jaycee que se está recuperando, lo importante es que el equipo ha empezado bien", apuntó el internacional español en la víspera del debut europeo.
Llull pronosticó una Euroliga "muy exigente" con dos equipos y cuatro jornadas más, que abrirán con "un auténtico partidazo contra uno de los grandes de Europa", al que metió entre los favoritos a la Final Four.
"Sabemos que no va a ser fácil, es un primer partido muy exigente, pero estamos en casa y queremos conseguir la primera victoria", consideró el director de juego español, que dijo que comenzar la temporada en casa "motiva" al equipo y contra el Fenerbahce "más todavía".
Una edición en la que el Real Madrid tiene "siempre objetivos ambiciosos", como entrar entre los ocho primeros para afrontar las eliminatorias e intentar llegar a la Final a Cuatro de Colonia (Alemania), según el base madridista.
Llull dijo que los fichajes del argentino Nico Laprovittola y el estadounidense Jordan Mickey les van a dar "un salto de calidad muy bueno" y recordó que el Fenerbahce se ha reforzado con el francés Nando De Colo y el estadounidense Derrick Williams, o el CSKA se ha reforzado por el estadounidense Mike James. "Todos los equipos se refuerzan, va a ser una Euroliga muy competitiva", agregó.
Respecto a su compañero Usman Garuba, el joven pívot de 17 años que ha destacado en las dos primeras jornadas de la Liga Endesa, Llull destacó su "intensidad". "Lo da todo en la cancha, en ataque y defensa, nos ayuda en el rebote y si sigue trabajando así llegará muy lejos", pronosticó.
A nivel personal, el base menorquín dijo que "sin duda" está en su mejor momento. "En la selección me he encontrado bien, me ha ayudado a estar, me noto muy bien y con mucha alegría e ilusión", explicó, tras ser campeón del mundo en el Mundial de China 2019.
"La lesión es un capítulo cerrado y ahora estoy centrado en ayudar al equipo", agregó Llull, que bromeó sobre su reciente monólogo en un programa televisivo, que ha sido muy comentado en las redes sociales. "Creo que lo dejaré un poco. No estuvo mal, pero hay profesionales que lo hacen mejor", afirmó.