Madrid, 3 oct (EFE).- El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, valoró la victoria de esta noche contra el Fenerbahce turco (81-77) como "difícil y sufrida", una prueba de lo que espera durante toda la temporada en la Euroliga.,"Victoria difícil, sufrida, lo que es la Euroliga, hay que estar concentrados todo el partido porque cualquier jugador te puede hacer un roto", comentó Laso tras el encuentro.,El técnico vitoriano señaló que el inicio blanco fue "muy bueno", sobre todo en el apartado ofe
Madrid, 3 oct .- El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, valoró la victoria de esta noche contra el Fenerbahce turco (81-77) como "difícil y sufrida", una prueba de lo que espera durante toda la temporada en la Euroliga.
"Victoria difícil, sufrida, lo que es la Euroliga, hay que estar concentrados todo el partido porque cualquier jugador te puede hacer un roto", comentó Laso tras el encuentro.
El técnico vitoriano señaló que el inicio blanco fue "muy bueno", sobre todo en el apartado ofensivo, cuando consiguieron una ventaja de 15 puntos (19-4) que sabían que era "irreal" porque el Fenerbahce "se agarra bien a los partidos".
"En el tercer cuarto dimos otro tirón, sabiendo que ellos podían tener acierto, tuvieron uno de (Nikola) Kalinic y otro de (Derrick) Williams que les acercaron, pero supimos jugar las ventajas cerca del aro y ganamos", añadió.
Laso señaló que para ser un primer partido de Euroliga, que es siempre "muy complicado", llevarse un triunfo ayuda a la "confianza" del equipo, más aún contra un rival como el Fenerbahce, "uno de los grandes partidos de la competición", que fue la final de 2018.
"Empezar bien es bueno, da confianza, pero también hay que tener claro que esto es una competición de 34 partidos, en la que aspiramos a ganar el máximo posible para estar entre los ocho primeros y llegar a los cuartos de final", continuó.
El Madrid supo imponerse en un final apretado en el que a falta de tres minutos el Fenerbahce empató el duelo 73-73, un momento en el que Laso valoró que su equipo supo "mover bien el balón" dentro del cansancio y encontrar "las mejores opciones" tanto en ataque como en defensa ante un equipo con mucho peligro tirando de tres.
El técnico vitoriano recordó que en general todos los partidos de este inicio de la Euroliga están mostrando una competición "muy competitiva", algo que se ha visto también en el WiZink Center, con un duelo "muy duro y competido desde el inicio".
"La sensación de que desde el primer día todo el mundo va a muerte, es algo obligatorio, si estás esperando es una competición muy cabrona, tienes que tener cuidado porque puedes ganar partidos que no esperas pero puedes perder partidos que tampoco esperas", reflexionó.
Sobre el partido del base Facundo Campazzo, que anotó 14 puntos y entregó 8 asistencias, destacó el "muy buen partido defensivo" que hizo junto al estadounidense Jeff Taylor y su "dominio del partido" en el apartado ofensivo.
Por último, Laso consideró que el equipo tiene que mejorar pese al buen arranque, con el triunfo en la Supercopa, las dos victorias en la Liga Endesa y el triunfo de hoy.
"El inicio de temporada para nosotros a nivel de resultados es bueno, hemos ganado la Supercopa, dos partidos de Liga y uno de Euroliga, pero nos queda mucho trabajo por delante y tendemos que mejorar", finalizó.