Sergio Ramos quiere estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El capitán del Real Madrid sueña con estar en la selección olímpica después de jugar la Eurocopa con España, según ha revelado El Mundo. Un deseo que, por contra, choca con los planes que tiene la Federación Española de Fútbol de cara a la cita de Tokio.
Según publica el diario Marca, la RFEF no contempla que Sergio Ramos acuda a las Olimpiadas por una cuestión puramente deportiva. La idea que manejan en la Federación es que el bloque de jugadores que acuda a Tokio sea casi idéntico al que ganó la pasada Eurocopa sub 21.
El sueño de Sergio Ramos: quiere ir a la Eurocopa de 2020 con España... ¡y luego a los Juegos Olímpicos de Tokio!https://t.co/EUNUZpvfU4
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) October 10, 2019
Un torneo, de hecho, en el que 'se borraron' Rodrigo Hernández y Marco Asensio, que no quisieron acudir a la cita. Según esta misma información, los jugadores del Manchester City y del Real Madrid también tiene pocas opciones de acudir a los Juegos Olímpicos tras su última renuncia a la selección.
Así pues, la selección española formaría una convocatoria en la que Sergio Ramos tendría pocas opciones de entrar. A las Olimpiadas sólo pueden acudir jugadores menores de 23 años, aunque la normativa contempla que entren en esa lista tres jugadores mayores de esa edad.
Futbolistas como Sivera, Fornals, Pedraza, Marc Roca o Junior Firpo, por ejemplo, se quedarían fuera de esa convocatoria olímpica. Además, tanto Dani Ceballos como Fabián Ruiz también superan los 23 años. Estos dos últimos ya han expresado su deseo de estar en Tokio, por lo que podrían ser dos de los tres jugadores que acudan con España.
De esta forma, Sergio Ramos se uniría a una lista en la que también hay otros futbolistas como Martín Aguirregabiria, Mikel Merino o Pedraza. En la Federación entienden que todos estos futbolistas tienen muchas más opciones de acudir a Tokio que el capitán del Real Madrid.