Sergio Ramos es insaciable. El capitán del Real Madrid ha ganado la Champions League, LaLiga, la Copa del Rey, el Mundial y las distintas Supercopas con su club. Es campeón del mundo y también de Europa con la selección española, donde además está a punto de batir a Iker Casillas como jugador con más partidos disputados. Pero quiere más.
Su último deseo apunta a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Según desvela el diario El Mundo, el gran sueño de Sergio Ramos es acudir a la cita olímpica el próximo verano, donde jugaría primero la Eurocopa con la absoluta y se desplazaría posteriormente a Tokio.
El sueño secreto de Sergio Ramos: jugar la Eurocopa y los JJOO para sellar un palmarés único. Una información de @JaimeRodrigC https://t.co/ZGuCtwv7P2
— EL MUNDO Deportes (@ElMundoDeportes) October 9, 2019
Las fechas y las normativas se lo permite. La Eurocopa se disputa entre el 12 de junio y el 12 de julio de 2020, mientras que los Juegos Olímpicos comenzarán el día 24 de julio y se extenderán hasta el domingo 9 de agosto. En caso de avanzar en las dos competiciones, sería una carga excesiva de trabajo en pleno verano. Pero Sergio Ramos está dispuesto a asumirlo.
Además, las normas del torneo olímpico también le permiten estar en Tokio. España consiguió su billete en el pasado Europeo sub 21, donde 'La Rojita' se acabó coronando como campeona. Según la normativa, las selecciones olímpicas deben estar compuestas por jugadores menores de 23 años, aunque se permiten tres excepciones.
En la última cita, de hecho, ya acudieron Javi Martínez, Juan Mata y Jordi Alba, que también disputaron en verano de 2012 tanto la Eurocopa como los Juegos Olímpicos de Londres. Su edad, eso sí, era bien distinta a la de Sergio Ramos, que acudiría a las Olimpiadas de Tokio con 34 años.
Así pues, el capitán del Real Madrid mantiene vivo su sueño de completar un palmarés histórico y único en el mundo del fútbol. Un palmarés que además podría completarse el próximo verano nada menos que con una medalla olímpica.