El Clásico, aplazado. La noticia ya es oficial y Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, sonríe: el técnico madridista recuperará a un importante número de hombres que, en teoría, se iban a perder el encuentro de LaLiga Santander si se disputaba este próximo 26 de octubre.
No todo iban a ser malas noticias. El Clásico entre el conjunto blanco y el FC Barcelona se aplaza y aunque la fecha aún no está decidida, esto significa un importante respiro para la enfermería blanca.
Por el momento Zidane cuenta con Luka Modric, Gareth Bale, Toni Kroos y Lucas Vázquez lesionados, además de tener a futbolistas como Thibaut Courtois o Eden Hazard muy lejos de su mejor versión.
A todo ello se sumaba el importantísimo compromiso de esta próxima semana ante el Galatasaray en Turquía, partido en el que los de Zidane están obligados a ganar tras los malos resultados del inicio del curso en Champions League.
Las noticias del aplazamiento, por tanto, no son tan malas como podían esperarse.
Ousmane Dembélé podrá driblar la sanción pertinente por la expulsión sufrida ante el Sevilla y estará previsiblemente disponible para Ernesto Valverde en la fecha para la cual se programe el partido más esperado de la temporada.
Recordemos que Ousmane Dembélé fue expulsado en la última jornada por decirle a Mateu Lahoz "eres muy malo" tras la jugada que se saldó con la expulsión de Ronald Araujo tras derribar a Chicharito Hernández.
El árbitro recogió en el acta el menosprecio del futbolista, pese a que Leo Messi y Ernesto Valverde defendieron al jugador azulgrana, y la sanción para el futbolista era de dos partidos por lo que estaba destinado a perderse tanto el duelo del próximo sábado ante el Eibar como el que estaba programado para el 26 de octubre ante el Real Madrid y que finalmente no se disputará en dicha fecha.
El aplazamiento permitirá, salvo que se encuentre con una nueva sanción o con una lesión, que Ousmane Dembélé pueda participar en el duelo ante el Real Madrid.
En caso de que finalmente El Clásico cambie de fecha, Dembélé no podrá estar disponible tanto para el partido frente al Eibar como para el duelo ante el Real Valladolid que se disputa el próximo 29 de octubre. Entre medias, el atacante galo podrá participar junto al resto de sus compañeros en el duelo de Champions League ante el Slavia de Praga.