Es Noticia

Estas son las creencias religiosas de los jugadores y ex del Real Madrid

Estas son las creencias religiosas de los jugadores y ex del Real Madrid.
Casada con el fútbol y amante del deporte.

Dicen que el fútbol es mucho más que un deporte, es un estilo de vida, una pasión, para muchos, incluso, es una religión. Por ello, no es extraño que las máximas estrellas del balompié mundial se encomienden a sus dioses cuando saltan a un terreno de juego. A continuación, las creencias religiosas de los jugadores y exjugadores del Real Madrid.

Karim Benzema

El delantero nació en Argelia. Sus padres decidieron emigrar en busca de una calidad de vida mejor a pesar de todo lo que tuvo que pasar para llegar a triunfar en el fútbol. Benzema es una persona tremendamente arraigada a sus raíces y es musulmán. Cree en el islam, lo práctica y en 2014, en una entrevista con L’Equipe, desveló que escucha el corán antes de cada partido. En cambio, decidió dejar de hacer el Ramadán porque afectaba demasiado al rendimiento de un futbolista de élite.

Ver vídeo en Youtube

James Rodríguez

El colombiano es, quizás, uno de los más religiosos de la plantilla blanca. Es cristiano, tiene un tatuaje de la cara de Jesucristo en su pierna izquierda y en sus redes sociales no oculta su creencia en Dios. Su exmujer, Daniela Ospina, habló así de lo que significa la religión para James: "La cultura en Colombia hace que en general seamos muy religiosos, pero James me ha inculcado aún más el amor por la religión a través de la vía cristiana. Él es muy devoto y entregado. Nosotros pensamos que Dios está por encima de todo y nada es posible sin él. Es la fuerza que recibimos cada día. Sin Dios, nada se puede".

James Rodríguez tiene un tatuaje de Jesucristo en su pierna izquierda (Foto: Instagram).

Sergio Ramos

Aunque se bautizó este año unos meses antes de casarse por la iglesia con Pilar Rubio, el capitán del Real Madrid nunca ocultó su fe. De hecho, tiene tatuado en la parte inferior de su espalda el rostro del Señor del Gran Poder de Sevilla, así como unas manos rezando con un rosario entrelazado. Además, es muy habitual verlo santiguándose en los campos de fútbol. "Soy cristiano y también creo, pero en el fútbol no suele servir de mucho", manifestó Sergio Ramos en diciembre de 2014.

Entre los tatuajes que tiene Sergio Ramos en la espalda, está la cara del Señor del Gran Poder de Sevilla (Foto: EFE).

Vinícius Junior

James, Sergio Ramos... y también el joven Vinícius tiene un tatuaje relacionado con sus creencias religiosas. En una entrevista en Marca, el brasileño reveló que tiene un tatuaje (en el muslo de su pierna derecha) que significa "bencedido por Dios" y afirmó que es católico y que Dios lo es todo para él. Además, dijo que si hiciesen una película de su vida le gustaría que se titulara 'Bendecido por Dios'.

Otros brasileños de la plantilla como Marcelo Vieira y Carlos Henrique Casemiro también son bastante creyentes.

Vinícius Junior tiene un tatuaje en el que se puede leer "bendecido por Dios".

Cristiano Ronaldo

Uno de los mejores jugadores del mundo y un futbolista que ha hecho historia en el Real Madrid. Cristiano Ronaldo nunca ha ocultado que es un hombre de fe. Sus creencias religiosas le vienen, sobre todo, de su madre y hace unos meses reveló en una entrevista en La Gazzetta dello Sport  que, además, es un practicante fiel: "Voy todas las semanas a la iglesia. Todas las semanas. Soy católico y voy para agradecer a Dios todo lo que me da. No pido nada, gracias a Dios lo tengo todo. Simplemente, le agradezco que proteja a mi familia y a mis amigo".

Cristiano Ronaldo celebra un gol con el Real Madrid.

Keylor Navas

El exportero del Real Madrid cumple con un ritual antes de cada partido: arrodillarse en la línea de gol y rezar con los ojos cerrados y los brazos en alto señalando el cielo (lo hace desde que tiene cinco años). El costarricense es cristiano evangélico, gran conocedor de la Biblia y ha hecho de la religión una forma de vida. Mostrar sus creencias en público, le ha llevado a recibir algún que otro insulto, aunque a él no le importa. Es una persona comprometida con Dios, en quien deposita y agradece cada paso que da en su carrera futbolística.

"Me arrodillo para poner todo en manos de nuestro Señor. Siempre le rogué que me diera la oportunidad de poder llegar a arrodillarme en estadios grandes y que todos pudieran ver que en ese campo había un hombre de fe. Dios me ha dado la oportunidad de cumplirlo y reverenciarle todos estos años. Por eso no le pido que no me metan goles, sino qué le ofrezco cada partido. También hago una pequeña oración para hacer un partido digno y coherente, como todo lo que intento abordar en el día a día".

Keylor Navas, rezando en su etapa como portero del Real Madrid (Foto: EFE).

Iker Casillas

"No estoy bautizado ni he hecho la comunión, para que fuera mi elección. Mi madre me dijo que si un día me quería casar por la Iglesia o mi mujer quería, sólo tenía que bautizarme y ya está, no pasa nada". A pesar de que Iker Casillas dijera eso en una entrevista en La Razón en 2011, el portero no oculta en sus redes sociales que es católico.
En varios momentos ha publicado en su cuenta de Instagram cosas relacionas al respecto: una imagen de la Virgen de Guadalupe, alguna ermita y, hace solo unas semanas, una fotografía de la Virgen de las Longeras, la patrona de Navalacruz, en Ávila. Esta última iba acompañada de unas sentidas palabras: "Honor, tradición, fe, trabajo y sufrimiento".

Junto a su pareja, Sara Carbonero, se le ha visto algunos años en procesiones de Semana Santa y este pasado verano, en el pueblo de ella (Corral de Almaguer), lució con orgullo junto a sus hijos una pulsera de la Virgen del Rosario de la Parroquia de Alcuéscar (Extremadura).

Iker Casillas y sus hijos con la pulsera de la Virgen del Rosario de la Parroquia de Alcuéscar (Extremadura).

Wesley Sneijder

Su fe quizás es menos conocida, pero es el camino al que llegó gracias a su mujer, Yolanthe Cabau van Kasbergen, y al que fuera su compañero en el Inter de Milán Javier Zanetti. Tanto él como su esposa eran católicos practicantes e hicieron que Sneijder encontrar a Dios y a bautizarse para confirmar su fe. En una entrevista en 2012 en el periódico holandés De Volkskrant el exmadridista manifestó lo siguiente: "La fe y el catolicismo es algo que me da fuerzas. A veces mis creencias me mantienen firme y decidido, a veces rezo para tener más fuerzas. Cuando no me siento bien, rezo y rápidamente consigo alejar el malestar".

El centrocampista Wesley Sneijder, durante uno de sus últimos partidos con Holanda.

Kaká

"Yo pertenezco a Jesús" (I belong to Jesus) fue el mensaje que lucía el ex del Real Madrid en su camiseta el día que decidió retirarse del fútbol profesional. Un ejemplo de lo que significa en su vida la religión. "Padre, ha sido mucho más de lo que podría haber imaginado. ¡Gracias! Ahora estoy listo para la próxima etapa. En el nombre de Jesús. Amén", expresó el brasileño en ese momento tan crucial de su vida.

Kaká creció en una familia cristiana evangélica que le enseñó el contenido de la Biblia. "Si no fuera futbolista, sería pastor evangélico. Siempre he sido muy religioso", comentó en una ocasión. Tanto él como su mujer, Carolina Celico, pertenecieron durante años a la iglesia brasileña Renacer. Sin embargo, en 2010 el exmadridista anunció que abandonaba esa comunidad y continuaba "su búsqueda de Dios por libre".

Kaká muestra su camiseta con el eslogan: 'Pertenezco a Jesús', tras proclamarse campeón de Europa con el Milan (Foto: EFE).

Javier Chicharito Hernández

El delantero mexicano, que está de vuelta en LaLiga Santander tras fichar por el Sevilla FC este verano, es extremamente religioso y lo muestra tanto con sus gestos como con sus palabras: "Soy católico, no me da pena decirlo. En mi casa he recibido una educación católica, mi abuelita es sobre todo muy católica y es la base de nuestra familia. Siempre rezo en el campo antes de un partido. Es una rutina importante para mí pero no es superstición. Me gusta rezar, puedo hablar con Dios y le digo que tenga cuidado de la salud de ambos equipos".

Chicharito Hernández, rezando antes de un partido con el Real Madrid (Foto: público.es).

Mesut Özil

El actual futbolista del Arsenal nació en Alemania, pero es de descendencia turca y fiel a las creencias religiosas de la fe islámica que le inculcaron sus padres. Es musulmán practicante y en una entrevista reveló que "rezo y mis compañeros de equipo saben que no pueden hablarme durante estos breves momentos. Ese es el secreto de mi éxito".

Tras un FC Barcelona-Real Madrid en el que fue expulsado tras una disputa con David Villa, Özil explicó en el medio questionhalal.com que se volvió 'loco' porque el delantero asturiano se metió con su devoción: "Me puse así porque estaba defendiendo a mi religión, porque David Villa ha insultado al Islam". Antes de cada partido, es muy habitual verlo rezando.

Sami Khedira, Nuri Sahin o Hamit Altintop, también alemanes de origen turco, son musulmanes como su compatriota.

Mesut Özil, rezando antes de un partido con el Arsenal.

Los 'Diarra'

Mahamadou Diarra y Lassana Diarra también son musulmanes. El primero, llegó a preocupar mucho a los médicos del Madrid durante el mes del Ramadán y, durante una pretemporada, Cicinho pidió cambiarse de habitación al no poder dormir porque su compañero se levantaba todas las noches a las cuatro de la madrugada para rezar con el Corán en la mano. Lass, por su parte, aunque reivindica su religión, no solía hacer el Ramadán. A ambos era habitual verlos rezar antes del comienzo de los partidos.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Alonso Hernández

    Keylor Navas se casó por la Iglesia Católica aquí en Costa Rica, por lo que no creo que sea evangélico.