Fede Valverde está siendo una de las mejores sensaciones en este inicio de temporada del Real Madrid. El uruguayo está enamorando a propios y a extraños, pero especialmente a su entrenador, Zinedine Zidane.
Se ha ganado un hueco de titular a base de exhibiciones físicas y una explosión de virtudes. Un crecimiento continuo en personalidad y con un físico que aumenta el poder del centro del campo de Zidane, que siempre apostó por él por delante de Marcos Llorente y Dani Ceballos. El futbolista charrúa volvió a ser uno de los elegidos por parte del técnico galo para la cita de Champions League para ocupar el centro del campo y respondió con creces siendo uno de los más destacados.
Su gran papel también deja una parte 'negativa': los damnificados de su crecimiento. James Rodríguez e Isco Alarcón son los grandes perjudicados del buen rendimiento que está teniendo el uruguayo. El colombiano comenzó dejando buenas sensaciones, tras un verano lleno de rumores ante una posible marcha, hasta su lesión. En una situación parecida se encuentra el centrocampista malagueño. Una lesión lo ha tenido en el dique seco varias semana, pero los pocos minutos que ha tenido tampoco han sido brillantes.
Ya muchos conocen las cualidades futbolísticas del centrocampista, e incluso su apodo de 'pajarito', pero no tantos saben de dónde procede su origen. Según desvela El Confidencial, el 'parajito' le viene de su descubridor: Gabriel. Fue él quien vio algo diferente en Fede Valverde, en aquel entonces con solo tres años. En su recuerdo ahonda a un pequeño con chupete en la boca que se arrancó el pañal cuando en un partido no oficial marcó un gol. Desde aquel entonces, Gabriel pasó a denominarle como el 'pajarito' por su estatura y destreza para moverse por el césped.