Zinedine Zidane pidió un delantero hace dos años y también este verano, sin embargo, Florentino Pérez le trajo jugadores que no acababan de entrar en sus planes. Aún así pudo vetar a algunos otros que tenían menos perfil madridista aún.
Uno de los que fue vetado por Zidane, y lo fue en dos ocasiones, fue el brasileño William José, quien ahora es el ariete titular de la Real Sociedad de Martin Odegaard. El goleador carioca estuvo en la agenda blanca cuando fichó a Mariano (Zidane lo vetó antes de irse) y también cuando se fichó este verano a Luka Jovic.
Y es que el entrenador francés consideraba que William José era un delantero que no marcaba las diferencias suficientes para jugar en el Real Madrid, o al menos para ser suplente de Karim Benzema.
El jugador brasileño es un gran dominador del juego aéreo, sin embargo, sus números de cara a gol nunca han sido demoledores, algo que se le pide a un delantero del Real Madrid.
La temporada 2017-2018 fue la más goleadora para el crack brasileño pero solo marcó 20 goles en 40 partidos, unas cifras a todas luces insuficientes para el Real Madrid.
Ese mismo verano se contactó desde el club madridista con el gallego Iago Aspas como él mismo ha declarado en su entrevista en el programa de La Resistencia de David Broncano, sin embargo, corrió la misma suerte que el brasileño y no consiguió llegar a ningún tipo de acuerdo con la directiva madridista para convertirse en jugador del Real Madrid.