El Real Madrid andaba buscando un sustituto para un Sergio Ramos que no le quedan demasiados años en el club madridista y parece que Florentino Pérez tenía un jugador tapado que podía ser "el nuevo Sergio Ramos", sin embargo, parece que se ha encontrado con la sorpresa de que el Barça lo tiene más avanzado que ellos.
El jugador es el central Rodrigo Caio, quien el pasado mes de diciembre ya pasó la revisión médica con el FC Barcelona y no pasó las pruebas. Algo que le ocurrió igual en el Atlético de Madrid, el primer equipo interesado en su fichaje. Por aquel entonces el jugador estaba en el Sao Paulo, pero esta temporada en el Flamengo ha demostrado que sus problemas físicos que salían en las pruebas no le impiden rendir al más alto nivel.
Y este año ha conseguido llegar a la final de la Copa Libertadores y demostrar al Barça que se equivocó apostando por Jeison Murillo, una apuesta de Ernesto Valverde, que prefería un jugador que conociese la liga española a uno que no sabía muy bien si estaba lesionado.
Ahora el Real Madrid ha ido a por él, pero se ha encontrado que el Barça parece que le va a dar una nueva oportunidad al futbolista de 26 años y Ramon Planes, directivo azulgrana, se reunió con él tras el partido de las semifinales de la Copa Libertadores que enfrentó al Flamengo de Caio ante el Gremio de un Everton que también está en la agenda de Real Madrid y FC Barcelona.
Parece que el mercado brasileño sigue siendo muy atractivo para los dos grandes equipos de la liga española.