Theo Hernández ha sido uno de los últimos fichajes que no han cumplido tal y como se esperaba en el Real Madrid. El jugador criado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid cuajó una gran temporada en el Alavés cedido por el cuadro colchonero que hizo que el cuadro blanco apostara por su fichaje. Una vez que se concretó su llegada al conjunto merengue, no rindió ni a las órdenes de Zidane ni en su cesión en la Real Sociedad. Ahora, ya traspasado, prueba suerte en el Milan.
En Italia, Theo Hernández ha dado detalles de cómo vivió su complicada etapa en el Real Madrid. "Recibí muchos insultos y críticas. Hice algunas tonterías, pero maduré mucho como persona y ahora me considero un tipo bromista y divertido, pero tranquilo, que pasa mucho tiempo en casa con sus perros o viendo tenis en la televisión", detalló el joven lateral en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport.
Paolo Maldini fue una figura clave para convencer al jugador tal y como relata Theo en la misma entrevista. "Es un honor. Paolo hizo historia en el fútbol, no sólo en Milán, y conmigo fue muy convincente. No me llevó mucho tiempo decidir aceptar la oferta", confesó.
Ni la falta de oportunidades, ni su pérdida de nivel, ni siquiera la sanción que la UEFA impuso al Milan y que le dejó fuera de la Europa League esta temporada evitaron el traspaso.
👊🏼 Aquí. Ahora. Towards the future: @TheoHernandez 👊🏼#ForzaMilan pic.twitter.com/CxumWst73c
— AC Milan (@acmilan) July 6, 2019
Tras una temporada altamente irregular en la Real Sociedad, Theo Hernández dejó alrededor de 20 millones de euros en las arcas del Real Madrid. Según informó La Gazzetta dello Sport, Maldini -encargado en materia de fichajes del Milan- habría ofrecido dicha cantidad para cerrar el pase.
El Bayer Leverkusen era el equipo que más interés había mostrado en el lateral zurdo de, aún, 21 años. La propuesta del club teutón, de unos 20 millones de euros además de las variables, satisfacía además al Real Madrid, pero la irrupción del Milan, que se llegó a reunir con el futbolista tras hacerlo con la entidad blanca, ha hecho que el jugador le dé más vueltas a la decisión por el aparente atractivo de la oferta lombarda.