¿Cuánto debe pagar un club para conseguir el fichaje de hombres como Luka Modric, Toni Kroos o Sergio Ramos? Las cláusulas de rescisión del Real Madrid es uno de los secretos mejor guardados en la entidad blanca y ahora, desde Francia, se han atrevido a desvelar el misterio: uno a uno, el verdadero precio de los cracks blancos.
El diario francés sportune.fr ha publicado en su página web, nombre por nombre, el precio de las cláusulas de rescisión del Real Madrid. Con casos como el de James Rodríguez (500 millones según las últimas informaciones) o el de Areola -cedido- en blanco, los datos ofrecidos muestran las cifras mejor guardadas por Florentino Pérez.
En un primer escalón de cláusulas, las más altas aparecen importantes nombres como los de Karim Benzema, Gareth Bale (1.000 millones), Brahim Díaz, Luka Jovic (750M) o Vinícius Jr, Marco Asensio, Isco Alarcón y Thibaut Courtois (700M).
Todos ellos cuentan con cláusulas imposibles de pagar, asegurando a los grandes cracks del presente... y del futuro.
Otro de los grandes escalones de cláusulas se coloca en los 500 millones de euros. Este grupo está formado, mayormente, por centrocampistas: Luka Modric, Toni Kroos y Raphael Varane comparten la misma cifra en su contrato.
Finalmente, en un tercer grupo aparece como líder Carvajal (350M), acompañado de Lucas Vázquez (300M), Sergio Ramos, Nacho Fernández, Marcelo y Casemiro (200M).
En este último stand destaca la presencia tanto de Carlos Henrique Casemiro, que podría encajar en el segundo de los centrocampistas, y de Lucas Vázquez, el eterno suplente madridista que no cuenta con una cláusula a la altura del resto de atacantes.