Los movimientos en el Real Madrid no se detienen. Con el equipo en pleno parón tras la suspensión de El Clásico, la dirección deportiva y Zinedine Zidane continúan estudiando posibilidades para reforzar la plantilla de cara al mercado invernal. Uno de los nombres señalados por Florentino Pérez, 'detenido' por Fede Valverde.
El jovencísimo jugador uruguayo se ha convertido en el gran nombre de actualidad en el Real Madrid. Sus números son brillantes y sus actuaciones han enamorado a Zinedine Zidane y a gran parte de la afición madridista. Su evolución ha llegado al punto de que el francés habría detenido, según diversos medios ingleses, las negociaciones por Eriksen.
A pesar de ser el favorito de Florentino Pérez, que ya intentó ficharle en verano, Zidane está convencido de que la llegada del danés podría retrasar la evolución de Valverde y, a menos que el elegido sea Paul Pogba, no cree que sea necesario invertir una importante cantidad por un nuevo centrocampista.
Este último movimiento de Zinedine Zidane no hace más que encender las alarmas en el Tottenham. En el club inglés saben que Eriksen no quiere renovar y no quieren, de ninguna manera, que se vaya libre el próximo mercado veraniego.
El exportero del Tottenham Paul Robinson atendió a los micrófonos de Sky Sports y aseguró que "el asunto de Eriksen es un problema para el Tottenham. Le quedan algunos meses de contrato y no quiere renovar: el club debe venderle en enero y él ser honesto y confesar que se quiere ir. Sería lo mejor para ambas partes".