Novedades en el mercado de fichajes de enero del Real Madrid. Cuando todo hacía indicar que el club blanco se veía 'obligado' a acudir a la próxima ventana para reforzar su plantilla, Florentino Pérez parece tomar una decisión completamente inversa y que, sin duda, también afecta a Zinedine Zidane.
Según informa el Diario As, Florentino ya ha tomado la decisión de que no habrá fichajes en el Real Madrid en el próximo mercado de enero. La misma información da, a su vez, los argumentos del presidente. Cree que la plantilla es suficiente para ganarlo todo, que todas las posiciones están dobladas y que fichar en enero supondría un gasto innecesario.
En este sentido, conviene recordar que el Real Madrid ya tiene inscritos a 25 jugadores con el primer equipo, el máximo permitido por LaLiga. Además, Rodrygo Goes tiene ficha con el filial a pesar de que es casi uno más del primer equipo.
De esta forma, el equipo de Zidane no verá caras nuevas en enero salvo sorpresa. Para que el Real Madrid cambien de plan, se tendrían que dar dos situaciones que de momento no se plantean, según publica la misma información.
Marco Asensio a parte, una de ellas es que se produzca una lesión importante en la plantilla de aquí al mes de diciembre. Otra, que se produzca una salida de un jugador relevante en ese mismo mercado de enero. En caso de que se den alguno de esos dos casos, el Real Madrid sí acudiría al mercado para fichar.
La noticia se produce apenas unas semanas después de que el mismo medio informara sobre la opción de que Zidane contase en enero con Christian Eriksen. El danés acaba contrato en junio de 2020 con el Tottenham, por lo que sería una gran oportunidad de mercado.
Por contra, ahora todo apunta a que el Real Madrid no tendrá caras nuevas en esta próxima ventana. Su único fichaje será el mencionado Asensio, que podría volver a trabajar con el grupo en los dos últimos meses de competición.
Los dos elegidos del Real Madrid para salir en enero a cambio del fichaje de Eriksenhttps://t.co/b27nS8WUER
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) October 21, 2019