Florentino Pérez tiene desde hace unos cuantos años entre ceja y ceja ser el club con los mejores jugadores jóvenes del mundo y odia que se le adelanten por futbolistas que tiene informes buenos sobre la mesa. Por ese motivo, tiempo atrás pudo fichar a jugadores como Kubo, Martin Odegaard o Rodrygo antes que fueran estrellas absolutas.
En los últimos meses está con la mosca tras la oreja porque el Barça se le avanzó con Pedri, a quien fichó con 16 años de la Unión Deportiva Las Palmas y está demostrando en Segunda División que va a ser un jugador de época.
Para que no vuelva a pasar ha mandado a varios emisarios a ver el Mundial sub-17 y conversar con los agentes de hasta 5 futbolistas que pueden ser piezas muy interesantes para el futuro cercano.
El principal es el argentino Matías Palacios, quien ya se ha convertido en el futbolista más joven en debutar en la historian de San Lorenzo de Almagro y posee una técnica exquisita.
Otro de los que está marcado en rojo es el ecuatoriano Johan Mina. En este caso si lo consiguen fichar se adelantarían además a un FC Barcelona que lleva varios meses tras él, por lo que podría ser el primero en conversar con el Real Madrid.
Después de estos dos jugadores hay tres nombres más que gustan mucho como son el brasileño Talles Magno (Vasco da Gama), el nigeriano Samson Tijani (Collins Edwin FC) y el paraguayo Fernando Ovelar (Cerro Porteño).
Florentino Pérez no quiere volver a dejar que se le escapen futbolistas jóvenes y espera no tener que pagar luego burradas por futbolistas de 19 años que pudo fichar casi gratis con 17. Erling Braut Haland es el mayor ejemplo.