Gabriel Jesús no se siente demasiado feliz en el Manchester City. Aunque es cierto que últimamente está disfrutando de más minutos, sabe que nunca podrá ser titular indiscutible. Las grandes citas que tiene por delante las deberá de ver desde el banquillo, o desde la grada. Porque, por muy bueno que sea su rendimiento y su nivel, nunca podrá superar a Sergio ‘el Kun Agüero’.
Tras ganar la Copa América, y siendo una de las estrellas, esperaba que este fuera su curso. El ex de Palmeiras confiaba en romperla y dejar de ser una promesa para convertirse en realidad. Sin embargo, puede que el Etihad Stadium no sea el lugar indicado. Donde sí podría disfrutar de más oportunidades para lograr sus objetivos sería en el Real Madrid.
Jesús sabe que Florentino Pérez anda buscando un goleador y, otra cosa no, pero goles es algo que puede prometer. Además, gracias a su velocidad y su calidad técnica, también puede jugar en banda derecha. Allí, podría convertirse en el relevo de un Gareth Bale que puede salir este mismo mes de enero. El precio de la operación podría llegar a los 80 millones de euros.
Casi el triple de lo que el City pagó en su día por él.
En caso de que Gabriel acabe haciendo las maletas, Guardiola ya habría transmitido a la directiva el nombre de un posible relevo. Se trata de Erling Braut Haland, que está siendo una de las revelaciones del futbol europeo.
Sus magníficas actuaciones en el Red Bull Salzburgo le han hecho colarse en la agenda de loe mejores clubes. Está pulverizando todos los récords anotadores y, a sus 19 años, tiene un precio de 30 ‘kilos’.
En Manchester ya se mueven por él.