A falta de confirmación oficial parece que hay acuerdo entre Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez para volver al Real Madrid cuando se retire. El presidente madridista le ha ofrecido el puesto de embajador del club por el mundo en cuanto cuelgue las botas y todo hace indicar que el futbolista de la Juventus de Turín habría aceptado la propuesta del conjunto blanco.
Cristiano Ronaldo tendría un contrato más elevado del que tuvo Ronaldinho en el FC Barcelona como embajador, en el que tenía por contrato percibir un millón de euros anual de manera vitalicia, sin embargo, el acuerdo se rompió tras dos años después de que el ex futbolista brasileño tuviera problemas con la justicia brasileña.
El crack portugués podría llegar a percibir 1.5 millones de euros por año a cuenta del Real Madrid por ser embajador del club por el mundo.
Florentino Pérez se aseguraría así que la estrella portuguesa no acabara siendo parte del Manchester United una vez retirado, una opción que tenía sobre la mesa también Cristiano Ronaldo.
De hecho, el acuerdo se pausaría si el jugador de la Juventus de Turín decidiera entrenar a algún equipo, ya que podría haber un conflicto de intereses. Sin embargo, se volvería a activar cuando no estuviese en los banquillos.
Pasaría lo mismo en caso de meterse a trabajar en la dirección deportiva de un club o en la directiva de un equipo que sea de primer nivel.
El presidente del Real Madrid quiere que Cristiano Ronaldo sea la imagen que represente al club y que sea un ejemplo de su gestión exitosa durante estos años. Aunque curiosamente el crack portugués no fue un fichaje