La última de Gareth Bale. El delantero galés del Real Madrid, presente este miércoles en el Santiago Bernabéu, habría abandonado el estadio blanco antes de finalizar el encuentro.
Tras una semana llena de polémicas, reuniones y un viaje express a Londres, Bale habría abandonado el Santiago Bernabéu a los 84', según ha informado la Cadena COPE.
Además de ello, el delantero no tuvo una llegada nada sencilla al Santiago Bernabéu. Tal y como apuntaron diversas fuentes, el jugador fue increpado por parte de la grada en su 'aterrizaje' en el estadio.
Este gesto, que podría haber llegado a los oídos de Zinedine Zidane, podría agravar -aún más- la situación de Gareth Bale en un vestuario que no ha dudado en defenderle en todas y cada una de las polémicas que le han rodeado.
Gareth Bale no usa redes sociales, no sabe quién es el primer ministro británico y apenas le interesa lo que ocurra con el Brexit. Vive en una burbuja, la burbuja de la indiferencia, desde donde disfruta del golf y de su familia. Precisamente su afición por el golf, llegando a jugar en momentos delicados por su situación en el Real Madrid, siempre ha estado cuestionada.
Precisamente el que fuera jefe de los servicios médicos del Real Madrid durante 13 años, Alfonso del Corra, habló en una entrevista en GOL, sobre las continuas lesiones del galés y su relación con el golf. "Si estuviera al frente de los servicios médicos del Real Madrid, prohibiría jugar al golf. El golf produce una demanda muy importante de la columna lumbosacra. Es evidente que esa musculatura puede verse agredida e irritada por los esfuerzos de la columna lumbosacra, que irriten a su vez las raíces a su salida. Es un elemento que habría que intentar, en su medida, prevenir y evitar que pueda suceder", explicó.
El doctor Del Corra también valoró el secretismo que hay alrededor de los partes médicos del galés. "El tema de su información privada sobre su lesiones puede reducir, bajar su caché. Son jugadores que manejan decenas de millones de euros en traspasos y por tanto son informaciones que son muy delicadas. Evidentemente afecta mucho para que un club el día de mañana le descarte. Yo comprendo que el jugador no quiera que se sepa”, explicó.
Si la práctica de golf para un deportista en forma es desanconsejable, mucho más lo es si el jugador tiene problemas físicos. Así lo manifestó el reconocido traumatólogo Luis Ripoll en El Larguero. "Si una persona está con la baja médica y está jugando al golf está cometiendo una gravísima infracción que puede ser sancionada en una inspección de trabajo", afirmó.
"Si está jugando al golf con el conocimiento de los servicios médicos del Real Madrid, máximo respeto al club. Si no es así, en principio es una actividad que no está indicada para un futbolista profesional", añadió el doctor Ripoll.