Conocido por todos es la predilección que tiene Zinedine Zidane hacia Paul Pogba. El técnico francés del Real Madrid ha intentado en más de una ocasión el fichaje del jugador del Manchester United para su equipo, pero, hasta ahora, ha sido inviable por las altas exigencias económicas de los red devils.
La imposibilidad de firmar a este futbolista ha 'obligado' a Zizou a buscar dentro de sus jugadores disponibles a un futbolista que cumpla con el rol del internacional francés.
Tras una concienzuda búsqueda, Zidane parece haber encontrado a su hombre ideal: Fede Valverde.
El jugador uruguayo está siendo una de las grandes revelaciones del comienzo de temporada convirtiéndose partido a partido en un futbolista determinante. El Santiago Bernabéu está ya reconociendo la labor del charrúa que ya ha sido ovacionado en alguna que otra ocasión por la hinchada madridista. Sin ir más lejos, el pasado miércoles se le despidió entre aplausos cuando Zidane decidió sustituirlo por Isco en el minuto 74 de partido.
75' 🔁 | 4-0 | Nuevo cambio para el @realmadrid.
Se retira @fedeevalverde y entra @isco_alarcon. #RMLiga | #HalaMadrid pic.twitter.com/QFZqD8HJKy— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) October 30, 2019
Sin estridencias, Valverde va camino de convertirse en estrella del Real Madrid repitiendo Zizou la maniobra empleada con Casemiro en su anterior etapa. Un futbolista de, a priori perfil bajo, que poco a poco se va consolidando como pieza clave en el engranaje del cuadro merengue.
"Si juega es por algo. Físicamente es fuerte y rápido. Es muy contundente cuando tiene que ir a por un balón, tanto en ataque como en defensa", comentó sobre el uruguayo el técnico madridista tras el partido ante el Leganés.
Fede Valverde está consiguiendo sobreponerse a Luka Modric. El último Balón de Oro está atravesando un bache de juego que está siendo acompañado por una mala racha de lesiones. Zidane ya está optando por el uruguayo antes que por el croata.