El Real Madrid recibe este sábado al Real Betis recuperando sensaciones. Poco a poco, Zinedine Zidane va dando con la tecla tras un inicio de temporada en el que inundaron las dudas. El francés, de hecho, empieza a tener perfilado su once de gala, en el que hay varias novedades respecto a lo esperado tras el mercado de fichajes.
Con Courtois fijo bajo palos, la defensa titular de Zidane también está definida. Dani Carvajal es fijo en la derecha, pues las actuaciones de Álvaro Odriozola han sido muy negativas, y Marcelo está más que afianzado por la izquierda. Aún así, el brasileño podría descansar este sábado para dar la alternativa a Mendy.
En el eje de la zaga nadie duda de Sergio Ramos, de menos a más en este inicio de curso. A pesar de pagar 50 millones de euros por Militao, Raphael Varane sigue siendo fijo junto al andaluz, aunque el francés es otro de los que podría entrar en las rotaciones ante el Betis.
Sin duda, el centro del campo es lo que ha originado más dudas en el Real Madrid. Casemiro es el rey en el puesto de 'stopper' y, probablemente, uno de los jugadores más importantes para Zidane. Toni Kroos también se está reencontrando con su mejor nivel y quizás quien más dudas deja ahora mismo es Luka Modric.
Hace un año ganó el Balón de Oro, pero Modric está muy lejos de mostrar sus mejores sensaciones. De hecho, quien irrumpe con fuerza en la medular es Fede Valverde, que opta a la titularidad de nuevo este sábado ante el Betis. El uruguayo está siendo una de las grandes sensaciones de estos últimos días.
"Hoy por hoy, Fede Valverde es el centrocampista en mejor forma de la plantilla del Real Madrid. [...] Pero no viste. No viene del Bayern o PSG ni se han pagado 400 millones por él".
🖊 La contracrónica de @NachoPerh https://t.co/hv4QgdfIXk
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) October 22, 2019
En cuanto al ataque, Karim Benzema sigue siendo el gran goleador del equipo desde que se fue Cristiano Ronaldo. Eden Hazard empezó mal, pero poco a poco se va reencontrando a sí mismo y adaptándose a su nuevo equipo. Y la gran duda en ese teórico once de gala es quién completa el ataque. Rodrygo hace méritos, Vinícius deméritos, Bale es el teórico titular pero sigue lesionado, James Rodríguez ha alternado buenas y malas actuaciones e Isco sigue desaparecido en combate.
Para este lunes, Zidane planea novedades. Militao y Mendy tienen serias opciones de entrar en ese once de gala. No así Odriozola, descartado por el técnico del Real Madrid. Conviene destacar que futbolistas como James Rodríguez, Mariano, Brahim Díaz, Lucas Vázquez, Bale, Nacho y Asensio se han quedado fuera de la convocatoria para el duelo ante el Betis.
Un partido en el que Isco podría tener una nueva oportunidad, a pesar de que lleva más de un año sin mostrar su nivel. Rodrygo ha hecho méritos para afianzarse, pero tampoco se descarta que incluso Zidane le diera la alternativa a Vinícius en ataque. Si juega Isco, se caerían del once futbolistas como Fede Valverde, Rodrygo o Kroos.