Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, lo tiene claro. Su plantilla debe seguir sufriendo cambios para volver a pelear por LaLiga Santander y con algunos casos 'atascados', sí tiene decididas dos salidas sea cual sea el coste: Brahim Díaz y Mariano Díaz no seguirán en la entidad a partir del próximo mes de enero.
El máximo mandatario blanco, que apostó por el retorno de Mariano el pasado año y se gastó una importante cantidad económica por Brahim Díaz, sabe que ambos deben buscar oportunidades lejos del Santiago Bernabéu y no está dispuesto a seguir viéndolos día sí, día también, fuera de la convocatoria.
Así, según informa el diario Marca, y con el lógico beneplácito de Zinedine Zidane, Florentino ha decidido darle salida a ambos: Mariano debería marcharse traspasado, mientras que Brahim podría hacerlo cedido.
En el club saben que la época de Mariano acabó y que repescarlo el pasado año fue un error: ni Lopetegui, su valedor, le usó frecuentemente. Por su lado, con Brahim quieren tener paciencia y tras la inversión realizada, no quieren perder dinero si finalmente el malagueño explota en la élite.
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, pasó por rueda de prensa para analizar el encuentro de este sábado ante el Real Betis. El técnico galo ha hablado desde el estado físico del equipo a las consecuencias de no haber jugador el Clásico.
"Yo creo que siempre hay nivel dentro de una plantilla. Yo no tengo un plan A o plan B. Cada tres días tengo que hacer un equipo, formar un grupo y dejar fuera a jugadores. Eso es lo que me molesta más. Esto no va a cambiar. El foco, mi mentalidad, siempre intento meter el mejor equipo posible en cada partido y esto puede cambiar con los jugadores que tengo", apuntó.