La temporada apenas está en su tramo inicial, pero el Real Madrid ya mira al próximo mercado de fichajes. Florentino Pérez y Zinedine Zidane tantean la línea defensiva conscientes de que necesitan refuerzos. Sergio Ramos tiene ya 33 años y, con vistas al futuro, hay que buscar competencia para Eder Militao y Raphael Varane.
Y ese sustituto podría estar en el Arsenal. Según informa el medio inglés The Sun, el Real Madrid tiene a tres defensas en su lista de posibles fichajes de cara al futuro, entre los que se encuentra Willian Saliba. El central pertenece a los 'gunners', pero está cedido en el Saint Etienne. En esa lista también están Benoit Badiashile, del Mónaco, y Boubacar Kamara, del Olympique de Marsella.
A sus 18 años, Saliba está cuajando un gran inicio de temporada con el Saint Etienne, donde ya estaba la temporada pasada cuando el Arsenal pagó 31 millones por su fichaje. Se trata de un futbolista que encaja a la perfección en el perfil que busca el club blanco: joven, con proyección de futuro y un precio que, de momento, no sería prohibitivo.
El Arsenal pagó el pasado verano 31 millones de euros al Saint Etienne por el traspaso de William Saliba, que ahora está cedido un año más en el club francés. Así pues, el precio que pediría el equipo inglés al club blanco sería mucho mayor.
Según apunta The Sun, el Arsenal querría embolsar unos 50 millones de euros por su traspaso. El Real Madrid, a priori, no estaría dispuesto a llegar a tal cifra. De hecho, según Transfermarkt su valor actual de mercado es de 25 millones de euros, la mitad de lo que pedirían los gunners.
Las claves de Florentino: los beneficiados y los damnificados para el mercado de fichajes del Real Madrid https://t.co/yy73Wl37vc
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) November 4, 2019